Unicornio Jabu

Unicornio Jabu


el Eterno enamorado de Saori Kido, relegado a un papel secundario, aunque considerado el más fuerte de los santos de bronce "secundarios".

. Datos Generales

Edad: 13 años
Altura: 1,65 metros
Signo: Escorpio
Fecha de Nacimiento: 3 de Noviembre
Lugar de Nacimiento: Japón
Maestro: desconocido
Lugar de Entrenamiento: Oran, Argelia
Significado del nombre: ---
 

Jabu es el líder de los caballeros de bronce que quedaron fuera de la buena voluntad de Kurumada a la hora de repartir los roles protagónicos, siendo el más fuerte de ellos. Es el guardaespaldas personal de Saori (al menos al comienzo de la serie y en su niñez) y eterno rival de Seiya por su "Señorita".

Obtiene la armadura del Unicornio y lucha en el Torneo Galáctico. Pese a tener un buen comienzo derrotando a Ban de León Menor, cae derrotado ante Shun. Vuelve a tener una pequeña participación en las 12 casas, Asgard (primer episodio), Poseidón (desde la Mansión XD), Hades (un poco más activo) y en el Tenkai-hen (película, donde enfrenta a Seiya). Pero nada demasiado destacable.

. Datos más profundos

Jabu nació en Japón, y fue elegido para ser un caballero, siendo llevado a la Mansión Kido junto a docenas de huérfanos.

Desde niño sintió una gran "admiración" por Saori Kido, de la cual se enamoraría con el paso del tiempo. Sus conductas hacia ella eran caballerosas y atentas, llegando incluso al punto de permitirle humillarlo con tal de cumplir sus caprichos. Eso le valía la burla de sus "compañeros" que lo tildaban como el "perito faldero" de los Kido.

Uno de los momentos más recordados entre Jabu-Saori es cuando la niña quiere jugar a los caballos con los chicos y, al elegir a Seiya como su ¿corcel? este se negó rotundamente, a lo que Jabu acudió rápidamente para ofrecerse a ser el juguete de la acaudalada niña. Tras quedar bastante herido por el "inocente juego", se trenzaría en una pelea a golpes con Seiya, que había llegado para burlarse de el (le decía "cerdo", "perro faldero", etc.).

 Pese a esa imagen de sometido, el era muy feliz contentando a Saori.

Yo digo que era tan atento con ella porque en realidad estaba enamorado de ella, por eso trataba de contentarla siempre que pudiese. Aunque también existan otras posibles causas:

  • Por ser tan cercano a Saori, que haya notado ese "encanto" especial que tenía la niña. El cosmo de Saori se manifestaba desde que era un bebé, asíque puede ser que Jabu haya sentido una mas que agradable sensación al acercarse a ella, que le decía que debía cuidarla y atenderla en todo lo que necesitase. Un adelantado a su época :P

  • Que como buen destinado a ser el Santo del Unicornio, cumpliera la "regla". ¿Cuál regla? Jabu es de un carácter fuerte y agresivo (al menos al inicio de la serie) y solo podía ser contenido por una doncella virgen, que en este caso sería Saori (que hasta donde sabemos es virgen... :P) que podía hacerlo.

Por ser tan obediente y atento, se ganó los mejores tratos de la mansión, incluso del autoritario Tatsumi. Aunque era buenito con Saori, con el resto se mostraba mas serio y se hacia el "fuerte", ganándose bastantes enemistades por sus privilegios y actitud egocéntrica.

En el sorteo final de sitios de entrenamiento le tocó ir a Argelia, pero no se tienen datos precisos de su entrenamiento. Apenas llegó a Japón, fue a ver a Saori, siendo ahora su guardaespaldas declarado. En el anime podemos ver como el baja primero del auto, mira bien el lugar y le abre la puerta a Saori.

Es el primero en toparse con Seiya en un encuentro no muy grato, ya que pide respeto a su señorita y Seiya ni caso le hace, por lo que de nuevo van a los golpes, terminando en prácticamente un empate, aunque quedó muy impresionado con el poder de su viejo rival. Quiso continuar el combate pero Saori le negó la oportunidad diciéndole que podrían luchar en el torneo.

Tiene su primera lucha contra Ban de León (un combate mitológico entre el Unicornio y el León), al cual derrota y dedica la victoria a su dama. En este combate Jabu da los signos de que ama a la chica Kido, diciéndole (al menos en la versión doblada en México) "Mi amor" desde la distancia.

Vuelve a hacerse notar cuando llega Hyoga, diciéndole que se moría de ganas de romperle la cara en el torneo (y además de discriminarlo por ser un "extranjero"), pero luego de ver la lucha donde el Cisne derrota a Hydra, no diría mucho mas al respecto.

Tiene su último combate contra Shun, el cual pierde pese a su gran voluntad para ganarlo y seguir de pie, ya que no es rival para las poderosas Cadenas de Andrómeda.

Tras quedar con su armadura bastante destrozada, no tendría tiempo de descanso cuando las cadenas que lo derrotaran les advirtieran a todos sobre un poderoso enemigo en común. Se trataba de Ikki, quien llegaba al Torneo para cobrar su venganza. Cuando este trata de matar a Shun, es Jabu quien interviene alegando que el rival de Andrómeda es él, pero caería fulminado por la impresionante potencia del Fénix.

Desaparece porque va a entrenar nuevamente a Argelia, hasta el momento donde los guardias del Santuario pretenden matar a Atena (en la Batalla de las 12 Casas), donde llega justo a tiempo para evitarlo y acaba con varios de ellos. Después de esto, se queda al lado de su señorita, jurando que la cuidaría hasta que volvieran los demás con el Patriarca a quitarle la flecha del pecho.

Vuelve a aparecer en la Saga de Asgard, paseando por el jardín, vigilando siempre a Saori. Cuando Syd de Mizhar aparece, el primero en ir a proteger a la diosa e intentar (al menos) hacerle frente al poderoso guerrero nórdico es el, pese a caer derrotado por la poderosa garra vikinga.

Otra vez vuelve a desaparecer hasta la Saga de Poseidón, cuando solo aparece en la Mansión Kido con Tatsumi y el resto, observando las lluvias.

En Hades tiene una nueva participación, un poco mas notable: cuando Ichi y Nachi tienen problemas con los espectros es Jabu quien los elimina; y vuelve a aparecer para proteger a Seika (hermana de Seiya) de los ataques de Hypnos.

Participaría también en la última película animada, el Tenkai-hen, donde junto a Shaina se encargaría de golpear y quitar del camino a un más que zombie Seiya. Sus comentarios son bastante irónicos y buenos, pero como en toda la serie, solo aparece en breves momentos y nunca más.

En cuanto a su personalidad, considero que es un caballero de los mas fieles, y que además de estar movido no solo por el hecho de ser un Santo de Atena y tiene como deber defenderla, sino que lo hace por amor a Saori Kido.

. Descripción de las Técnicas

Yunikon Gyaroppu - Unicorn Gallop (El Unicornio Galopa): Jabu corre hacia el enemigo y le da una gran cantidad de golpes y patadas.

. Sus Armaduras

Jabu sólo utiliza la armadura original del Unicornio, no presenta modificación alguna en toda la serie.

. Constelación

Fue incorporada en el siglo XVII, esta situada en el medio de la Vía Láctea. En algunos lugares leí que es una constelación Boreal, pero en otros, que es cruzada por el Ecuador, por lo que hay parte de la constelación en el lado boreal y otro en el austral.

Posee un punto llamado "Árbol de Navidad", que es  como un racimo de estrellas muy bello. Tiene además, una nebulosa llamada "La Roseta" o "La Rosa".

. Mito del Unicornio

Se dice que el Unicornio era el enemigo número uno del León (una posible explicación de porque Jabu lucha contra Ban de León en su primer combate), aunque se decía lo siguiente:

"Cuando el león ve al Unicornio, corre a esconderse detrás de un árbol, primero para protegerse y después para acabar con su enemigo. Porque cuando el Unicornio ve al león, con la rapidez de su corrida, choca contra el árbol y clava su cuerno en el. Entonces el león, al verlo sujetado por el cuerno, se lanza sobre el a matarlo."

Para algunos, poseía tanta fortaleza que empalaba y transportaba hasta 3 elefantes en su cuerno, pero había un problema: no conseguía quitarlos luego y moría.

Se portaba de una manera hasta indiferente con los de su especie, hasta con las hembras, salvo cuando necesitaba procrear; pero con los otros animales (claro, salvo el león) era sociable y gustaba acompañarlos.

Le atribuían propiedades curativas: las botas de cuero de unicornio mantenían las piernas sanas y protegían de las epidemias. La lepra se trataba con hígado de Unicornio y yema de huevo. Pero sin duda el cuero era lo que mas le interesaba a la gente, si de el bebían, se curaban de la epilepsia y de dolores de estómago, además, neutralizaba el veneno. 

Se decía que si una serpiente (sea cual sea, gigante o pequeña) envenenaba un abrevadero, bastaba con que el Unicornio batiera las aguas con su cuerno para que estas quedaran purificadas. Tal era la creencia en que el unicornio neutralizaba todo tipo de veneno, que en la edad media se fabricaban copas con cuerno de unicornio (al menos eso creían ellos) ya que el riesgo de morir envenenado era enorme; se pensaba que el cuerno reaccionaba cambiando de color y expulsaba el antídoto al sentir el veneno.

Ante tanta demanda, se necesitaba de muchos Unicornios, pero debido a su fortaleza y el miedo que causaba toparse con uno (decían que mordía como león y pateaba como el mejor de los caballos), era casi imposible atrapar uno. Pero si había una forma: una doncella virgen, debía conseguir que el animal reposase en sus piernas, lo que hacía que abandonara toda su fiereza y se quedara dormido.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba