Phoenix Fenix Ikki

Phoenix Ikki


un poderoso guerrero que no conoce el miedo a la hora de enfrentar a sus enemigos y ayudar a sus fieles compañeros.

. Datos Generales

Edad: 15 años
Altura: 1,79 metros
Signo: Leo
Fecha de Nacimiento: 15 de Agosto
Lugar de Nacimiento: Japón
Maestro: Guilty
Lugar de Entrenamiento: Isla de la Reina de la Muerte
Significado del nombre: Una Luz
En esta sección podrás encontrar que Ikki es llamado:
Fénix, Phoenix, Lobo Solitario y diversos adjetivos.

Ikki es un santo muy poderoso que aparece justo cuando su hermano Shun esta a punto de morir, no solo salvándole la vida, sino despachándose a su rival con suma facilidad en el 80% de los casos. Inicialmente estuvo del lado del mal, motivado por el odio que desarrollo por la humanidad en la Isla de la Reina de la Muerte donde, para obtener su armadura, tuvo que dejarle su cuerpo y alma enteros al odio. Su único rastro de humanidad por entonces era el recuerdo de quien sin suda fue el amor de su vida, Esmeralda, quien muere trágicamente en el enfrentamiento final de Ikki contra su maestro por la armadura. Justamente sería la muerte de su amada la que motivaría su estallido de odio, y le permitiría llevarse no solo la armadura más dotada de las 88, sino también ser el líder de la Isla completa y tener a su mando a todos los Caballeros Negros.

Finalmente se uniría al bando de los "buenos" luego de entrar en razón sobre sus motivaciones y revivir el amor que sentía por Shun. Por más que colabora en las batallas, Ikki nunca está con el grupo, prefiere andar solo y aparecer en el momento en que se lo necesita. Pese a ese aislamiento, Ikki es un guerrero comprometido, fiel y perseverante. Sin duda es el más fuerte de los Santos de Bronce.

En su corazón siempre lleva a Esmeralda, quien es su punto débil. Ikki es un santo de bronce que no le tiene piedad a su enemigo y que siempre ayuda a su hermano menor, es solitario.

. Datos más profundos

Ikki es el mas carismático y misterioso de los cinco saints principales. El mas solitario también, nunca esta con el grupo, y solo tiende a aparecer cuando su hermano menor Shun esta por morir. Es el Santo de Bronce mas poderoso de todos, y a la vez posee la mejor armadura de todas, incluso que una dorada. Para ello también recibió el peor, en cuanto a trato, y más difícil de los entrenamientos en la Isla de la Reina de la Muerte, hogar de renegados y fabricantes de Armaduras Negras.

No llegaría a ese lugar de casualidad, sino que intercambió lugares de entrenamiento con su pequeño hermano Shun, a quien le había tocado ese destino inicialmente. Al ver que le esperaba una muerte segura, Ikki pide que le permitan ir ahí en lugar de su hermano, a lo que finalmente acceden. Shun terminaría partiendo hacia otra isla (Andrómeda) e Ikki se las vería con la furia de Tatsumi (sirviente de Kido) quien le daría latigazos (en el manga es uno de los colaboradores de el) casi mortales antes de enviarlo a la Reina de la Muerte. Ya con un mal comienzo, llegaría a una isla de gente despiadada, donde sería maltratado de peor forma y tendría nulas condiciones de vida e higiene. Con decir que ni siquiera tenía una cama y debía dormir en el suelo en una cueva, da mucho para pensar.

Su maestro (o maltratador oficial) fue Guilty, un personaje misterioso con una horrible máscara que le cubría todo el rostro, y reflejaba su personalidad, puesto que era tan cruel como la imagen que proyectaba.

Se decía que la isla era el infierno sobre la Tierra, y vaya que lo era: Todos los días era azotado y golpeado duramente por su maestro porque no lograba desarrollar el odio que resultó vital para obtener la armadura. Tras duros días de golpizas, calor insoportable y maltrato constante, encontraba un poco de paz y consuelo en la compañía de Esmeralda. Considerada su "novia" de verdad, o al menos su gran amor. Era una chica muy linda, rubia de ojos verdes, la cual según el anime es hija de Guilty, pero que según el manga, fue comprada por un habitante de la isla a un precio que es mejor no decir. Como dato "curioso", Ikki solía confundir a Esmeralda con Shun (!!!) puesto que según el, solo se diferenciaban en el color de pelo (cof...).

Para desgracia de Ikki, en la pelea final con su maestro por la armadura, Esmeralda fue asesinada por Guilty. Con ello, despierta todo su odio, quitándole la vida sin piedad a quien fuera su tutor. En el anime, automáticamente luego de esto obtiene la armadura del Fénix, mientras que en el manga debe enfrentar a los más poderosos Caballeros Negros y a Jango, antes de poder vestir triunfante su poderosa armadura y hacerse poseedor del título del Amo de la Isla de la Reina de la Muerte y así, tener a su mando a todos los caballeros renegados.

Ikki se enteró de los labios del agonizante Guilty que Mitsumasa Kido, ese tipo que envió a el y a su hermano a un destino cruel; era en realidad su padre y el de todos los huérfanos que conoció en la mansión hacía más de 5 años. Enterró a Esmeralda antes de partir, jurando venganza, odiando a todos (hasta a su hermano directo) por compartir la misma sangre que una rata como lo fue Kido.

Antes de alejarse de la isla, Ikki tiene un encuentro con Shaka de Virgo. Con los ánimos de comerse al mundo con su nuevo poder, no teme en desafiar a una fuerza desconocida como la de Shaka, pero este lo derrota sin ningún tipo de problema, haciéndole ver a Ikki que hay gente demasiado poderosa en este mundo. Shaka le perdona la vida, pero le borra la memoria.

Al llegar a Japón, interrumpió el Torneo Galáctico, robando la Armadura de Oro de Sagitario del evento. Pero no fue lo único que hizo, ya que antes se dio su tiempo para apalear a Nachi de Lobo y a Jabu de Unicornio.Ikki juró matar a todos los que tuvieran la sangre de Kido en sus venas, odiándose incluso a si mismo por poseerla y sentirse directamente responsable de la muerte de su amada Esmeralda.

Cuando iba a vestir la armadura dorada, es detenido por Seiya dando comienzo a una pelea en la que la armadura termina con todas sus piezas separadas entre los bandos del "bien y del mal". Para recuperar las partes robadas, Ikki lanza un desafío a muerte a todos los Santos de Bronce, al que obviamente acceden.

Su primer rival directo es Hyoga, a quien derrota gracias a que el Cisne Negro le revela todas las técnicas de Cygnus. El primer duelo termina cuando Ikki atraviesa el pecho del rubio, aunque este logra congelarle el brazo antes de desvanecerse. Más tarde son Shiryu y Shun los que llegan. Este último dispuesto a sacrificarse para apaciguar el odio de su hermano mayor, pero es un recuperado Seiya quien impide este trágico final.

El Cisne vuelve a aparecer, pero ahora logra reflejar el máximo poder del Fénix (el Puño Fantasma). Inmóvil por su propia fuerza, estaba a punto de ser ultimado por Hyoga, pero ahora es Shun quien interviene. Ya era hora del combate que definiría todo y luego de una espectacular técnica con la que Ikki derriba a todos, se topa con la sorpresa de que la Armadura de Sagitario protegió a Seiya.

El Fénix se ve en problemas cuando con la suma de voluntades el poder del Pegaso aumentó lo suficiente como para poder derrotarlo. Finalmente pierde el combate pero por otro lado recupera las esperanzas, volviendo junto a su hermano. En el anime (doblaje mexicano) se da una escena bastante tierna (:P) cuando el mismo Ikki le dice a Shun "Te quiero" y el le responde "Yo también", es destacable porque es la única escena de este tipo en toda la serie, ningún otro personaje le dice esas palabras a otro. Continuando con los agregados del anime, Ikki "muere" aplastado por una avalancha de rocas tras detener al gigante Dócrates en un acto heroico. En el manga simplemente desaparece.

Mas adelante (en el anime) vuelve a la vida por las llamas del Caballero del Fuego (Fornax), al cual mata y salva a su hermano, uniéndose al grupo que lideraba Saori Kido en la causa de los saints contra el Santuario.

Pese a su unión, nunca se queda con el grupo, pero siempre llega cuando más se lo necesita. Por ejemplo, su importante llegada en el duelo contra dos Santos de Plata (Dante y Capella) evitó el secuestro de Saori, luego que sus guardianes (Hyoga y Shun) quedaran fuera de combate.

Ikki permanece inactivo durante un largo tiempo, ya que fue a curar sus heridas y la de la armadura a un volcán apagado (por consejo de Hyoga según el manga), y vuelve recién cuando en el anime nos muestran que tiene un combate muy intenso contra dos Santos alumnos del temible Santo de Virgo: Shiva de Pavo y Agora de Loto.

Finalmente llegaría al Santuario para salvar a su hermano en la Casa de Virgo. Allí se mediría con quien sería su rival más complicado: Shaka de Virgo, el santo más cercano a ser un Dios.

Pese a sentirse derrotado en muchas oportunidades, logra idear un plan con el que llega a juntar el suficiente cosmos como para superar a Shaka. El precio de la victoria ante Virgo fue, lamentablemente, su propia "muerte". Pero no estaba todo dicho aún... Es traído de nuevo a la vida por el mismo Shaka casi 6 horas más tarde, quien le da de nuevo su armadura y lo deja seguir adelante, tras comentarle que ahora "estaba de su parte" al ser la primer persona que logró causarle dudas en su corazón.

Ya en el Salón del Maestro ayuda a un moribundo Seiya y se queda peleando con otro poderoso caballero de oro: Saga de Géminis, pero pierde rápidamente ya que esta débil y el Santo Dorado es demasiado poderoso para el sólo. Igualmente no se rinde y une su cosmo al de Hyoga, Shiryu y Shun para ayudar a Seiya a derrotar a Saga. Es interesante destacar que en el manga, los dos mantienen un duelo un poco más "equiparado" hasta cierto punto, donde ambos sacan a lucir sus técnicas de control mental, donde se consideran "empatados", ya que Ikki obedece hasta cierto punto una orden de Saga, y el caballero de Oro vive una ilusión creada por el Fénix.

Luego hace su aparición en Asgard, salvando a su hermano nuevamente de la muerte en manos de Mime de Benetnasch. En otra difícil batalla, donde debe apelar a todo su poder y sobre todo a su capacidad de sacar las cosas más ocultas dentro del cerebro de su oponente. Finalmente logra derrotar a Mime dejando pasar a su hermano, para luego caer sin sentido. Apenas recobrado el sentido, llega al rescate de su hermano (de nuevo) pero ahora debía medirse el temible Bud de Alcor (sombra de Mizhar) con quien mantiene una batalla muy fuerte, en la que solo logra sacar ventaja apelando al cariño negado que Alcor sentía por su hermano. Como si fuera poco, todavía tiene ánimo para medirse a Siegfried de Alpha Dubhe, quien lo derrota finalmente.

En las batallas contra Poseidón muestra que es frío en el combate, ya que no duda en matar hasta a su propio hermano. Aunque en realidad era Kyasa (un general del dios del mar), maestro en tomar la forma de quien lo desee para vulnerar al enemigo. Pese a que era un enemigo disfrazado, Ikki declara que no le importaba derrotar a quien sea, el tiene un deber y en la batalla no se debe tener piedad ni de un hermano.

Ese general marino, es el único que antes de morir encuentra algo que parecía no existir: el punto débil del Fénix... Esmeralda, el único y verdadero amor de Ikki. Kyasa opina que de haber sabido de la existencia de Esmeralda, podría haberle derrotado.

Con sus palabras y puño, logra dar un quiebre a la actitud de Kannon, quien se une a la causa de Atena y arriesga su vida para salvarla.

Luego pelea con Dragón Marino, que no es otro que Kannon de Géminis, el hermano gemelo de Saga. La batalla entre ellos no termina, porque Ikki se retira del lugar ya que considera que no vale la pena molestarse en pelear con él, por la clase de (baja) persona que es. Mas tarde se une a Seiya en la lucha con Poseidon, sujetando al Dios unos momentos por la espalda.

Ya en la Saga de Hades, Ikki parece encontrar otro amor: Pandora, la cual lo ayuda en un momento de la batalla entregándole un rosario con el cual podría seguir adelante en la batalla, ya que sin el no podría llegar a los Elíseos al no contar con la bendición de la Sangre de Atena. Hay que hacer una mención especial cuando llega frente a Hades (que usaba el cuerpo de Shun) y Pandora intenta detenerlo, pero el toma la lanza de ella y... Se la clava entre las piernas! En las OVAs la escena es "suavizada" y la lanza termina cerca de sus axilas más que de otro lado.

Tiene una lucha brillante con uno de los Kyotos de Hades, trapeando el piso (prácticamente) con Aiacos de Garuda. Dándonos a entender cuan superior es al resto de los santos.

También durante esta Saga, descubre que su hermano estaba condenado a ser Hades por un incidente que tuvieron cuando Shun era tan solo un bebé: Ikki se topó con Pandora y esta sentenció a Shun a ser Hades mediante un medallón que tiene la leyenda "Tuyo para Siempre".

Cuando se topa con el Dios dentro de su hermano, atraviesa su pecho mientras llora al descubrir la realidad: no puede matar a su hermano, a pesar de que él es un guerrero que antes no dudó en atacarlo.

En la lucha final, porta su Armadura Dorada de Leo por un momento, para luego usar la Divina del Fénix.

. En el Next Dimension [abierto]

Ikki ha tenido algunos combates en lo que va la historia.

Primero llega a ayudar a Shun, derrotando a La Scoumoune, guerrera al servicio de Artemis.

Luego en la Casa de Aries se encontraría con Suikyo de Garuda, ante quien cae derrotado. No sin antes sorprenderse del gran poder de este ex-Santo de Atena e impactarlo con su Genma Ken, generándole bastantes molestias al Espectro.

Volvería para la Casa de Géminis, donde se encontraría a Caín hablando "sólo" sobre un tal Abel.

Cae totalmente derrotado ante el poderío del Santo de Oro, pero llega a avisarle que él también ha llegado, pero del futuro, para salvar a Atena. Caín lo desafía a que pruebe sus palabras y, pese a que Ikki usa su poder supremo, no logra hacer más que empujarlo unos metros.

Ikki se sentiría en demasiados problemas cuando Caín utiliza la Galaxian Explosion, aunque no moriría con ella ante el asombro del Dorado.

El Fénix le cuenta que pudo sortear su poder ya que en el futuro vio varias veces esa técnica, aunque se encuentra ya muy malherido. Géminis lo sorprende curando sus heridas, al reconocerlo como su aliado.

Aunque todo quedaría en "veremos" cuando el temible Abel aparece detrás de Caín, dispuesto a exterminar a Ikki...

. En Saint Seiya Omega [abierto]

De momento sólo en flashbacks.

. En las películas/OVAs

En La Reencarnación de la Diosa Ellis, liquida a Orfeo de la Lyra, y más tarde tiene un impresionante combate cuerpo a cuerpo con Jaga de Orión.

En La Ardiente Batalla de los Dioses, luego de derrotar de un sólo golpe a Url, haría lo suyo contra Rungu, aunque de este combate saldría gravemente herido.

En Los Caballeros del Zodíaco contra Lucifer, llega para salvar a su hermano de una muerte segura ante Eligor, aplicándole una terrible Ilusión Fantasma. Increíblemente para lo que es siempre su actitud protectora con su hermano, decide abandonarlo con sus heridas, desafiándolo a que se levante si realmente es un Santo de Atena. Más allá de la sorpresa, parece un gesto bastante interesante del Fénix, de alguna forma empujando a su hermano a ser más fuerte en combate. Alcanzaría a Seiya más adelante para pelear, aunque como en todas las películas sería el Pegaso el encargado de terminar con el "sirviente más poderoso" y el Dios o malvado de turno.

Y en La Leyenda de los Santos Escarlata (contra Abel), se mide a Afrodita de Piscis, humillando al personaje al mostrar que para él, sus rosas son inútiles, y mostrándole en una ilusión lo horrible que es por dentro, por más hermoso que sea por fuera. Luego de esto, es atacado a traición junto a Shun por Atlas, quedando ya fuera de combate para el resto de la trama.

En el Tenkai-hen tiene su aparición, de nuevo con una espectacular entrada, para auxiliar a su hermanito del poder del malo de turno, en este caso, Tesseus. Tiene un combate breve pero energético, donde cae derrotado ante del poder del ángel. Para derrotarlo, le propone a Shun que peleen juntos, y es así como gracias a la Tormenta Nebular a modo de distracción, y su poderoso Ken, eliminan al ángel sin más problemas.

. Descripción de las Técnicas

Phoenix Genma Ken - Phoenix Illusion Demon First (Ilusión Fantasma): Ikki invoca al poder de su constelación y lanza un rayo que pasa por el cerebro del enemigo. Este afecta el sistema nervioso y lo destruye totalmente, provocando que las peores (o la peor) pesadillas se hagan realidad. Con este poder Ikki puede causar la muerte o la locura. 

Houyoku Tensho - Flaming Wings Takes Off (Las Alas del Fénix se elevan al cielo): también conocido como "Ave Fénix" o como Ikki tenga ganas de decirle en la serie. Es un poder demoledor, golpeando duramente al enemigo con ráfagas de poder de sus dos puños. Si usa su cosmos lleno de agresividad, puede provocar una destrucción de todo el lugar (ej: en su pelea contra los 4 saints de bronce).

Ho O Yoku Tensho: es el mismo que el Houyoku Tensho, pero más fuerte. Lo llama así en la saga de Hades.

Phoenix Ken: (no tiene nombre en realidad) consiste en el golpe con que Ikki atraviesa el pecho del adversario, causándole la muerte. Lo usa contra Guilty, Hyoga, Kyasa de Leunmades y con Shun/Hades.

Plumas: Usa las plumas de su armadura para usarla como potentes dardos. Las mismas, potenciadas por la resistencia especial de su armadura, poseen una gran fuerza, ya quen incluso son capaces de atravesar una armadura dorada.

. Sus Armaduras

Ikki posee la Armadura más especial de las 88: posee la invaluable habilidad de reconstruirse a sí misma. Una capacidad que ni siquiera las armaduras más potentes, las doradas, poseen. Con ello, Ikki se vuelve prácticamente invencible.

El primer gran cambio de su armadura se dio en el paso manga-anime, de la mano de Shingo Araki, con sus modificaciones respecto a los diseños del manga. Con ello, Ikki usaría una armadura novedosa durante toda la primer etapa de la serie, mientras que ya en la segunda, la armadura se acercaría más a lo que el personaje viste en el manga. Se destaca el momento en la Saga de Poseidón donde esta armadura adopta tonos dorados gracias a la sangre vertida por los dorados para revivirla.

En la Saga de Hades es la única de las armaduras de los protagonistas que no es bañada por la sangre de Atena, debido a que Ikki no estaba presente en ese simbólico momento. La armadura termina reconstruyéndose sola durante las batallas, y adoptando una forma nueva y más potente, aunque sin todos los beneficios que trajo a las otras la sangre de la Diosa.

Luego de que su 3er armadura fuese destruida, lograría obtener la armadura Divina durante su batalla directamente contra Hades, al recibir casi de casualidad la sangre de Atena y elevar su cosmo mucho más allá del máximo alguna vez conocido por él.

1er Armadura 2da Armadura 3er Armadura 4ta Armadura

Primera etapa de la serie
Episodios del animé 1-73
Segunda etapa de la serie
Episodios del animé 74-114

Saga de Hades en adelante
2002 al presente

Saga de Hades ~ En los Campos Elíseos
Sólo en batalla en los Campos Elíseos.

Según cuenta el Hipermito, es Ikki el primero en la historia en reunir el cosmo necesario para liberar al Fénix y ser digno de su armadura.

Se destaca el uso de la Armadura Dorada de Leo en la lucha contra Thanatos en los Campos Elíseos. De momento es la primera y única vez que vemos al Fénix con una armadura dorada por derecho propio, ya que también vale recordar cuando se puso la Armadura Dorada de Sagitario durante la Saga de los Caballeros Negros, aunque sólo fue por unos instantes, y probablemente Kurumada por ese entonces no tenía decidido como sería el comportamiento de los cloth para elegir a sus legítimos portadores.


. Mito del Fénix

El Ave Fénix, la mas bella de las criaturas fabulosas, simbolizaba la esperanza y la continuidad de la vida después de la muerte.

Revestida en plumas rojo y oro, los colores del sol naciente, poseía una voz melodiosa que se hacía lastimera a la hora de morir. Las demás criaturas quedaban tan abrumadas  por su belleza y melancolía que expiraban también.

Según la leyenda, solo un Fénix tenía cabida en el universo. El gran Hesíodo, poeta griego del siglo VII antes de Cristo, afirmó que vivía nueve veces mas que el cuervo. Otros decían que llevaba a vivir 97.200 años.

Cuando el ave sentía la proximidad de su muerte, encendía una pira de canela silvestre y moría entre las llamas. Pero de las cenizas surgía un nuevo Fénix, que recogía con ternura los restos de su padre y los guardaba en un huevo de mirra. Levantaba el vuelo hacia la ciudad de Heliópolis, en Egipto, y allí los depositaba sobre el altar del Sol.

Se decía que las cenizas poseían la virtud de devolver la vida a un difunto.

Creen hoy los sabios que la leyenda del Fénix nació en Oriente y fue adoptada por los sacerdotes de Egipto, adoradores del Sol como alegoría de la muerte y resurrección diaria del astro rey.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba