Pagina nueva 3 Pagina nueva 3

Cygnus Hyoga


uno de los protagonistas, dominador del puño de hielo. heredero de la armadura dorada de acuario.

. Datos Generales

Edad: 14 años
Altura: 1,73 metros
Signo: Acuario
Fecha de Nacimiento: 23 de Enero
Lugar de Nacimiento: Rusia (ex-URSS)
Maestro: Crystal (anime) / Camus de Acuario (Manga)
Lugar de Entrenamiento: Siberia
Significado del nombre: Glaciar
En esta sección podrás encontrar que Hyoga es llamado: Cisne,
Cygnus, Rubio (XD), Ruso y diversos adjetivos.

Proviene de Rusia (nacido en la ex Unión Soviética). En Siberia realizó su entrenamiento bajo la tutoría de el Santo de Cristal, junto a su compañero Isaac. En el manga su maestro en realidad fue Camus de Acuario. Tiene enamoradas: Flare (hermana de Hilda) y Eri (a quien se puede ver en la película La reencarnación de la diosa Ellis). Su punto débil es el recuerdo de su madre, quien tristemente falleció cuando realizaban un viaje a Japón. En el bote salvavidas solo había un lugar disponible e Hyoga viajo en el. Siempre procura visitarla rompiendo la enorme capa de hielo, atravesando las frías aguas, y regalarle una oración. Vuelve a Japón una vez culminado su entrenamiento para cumplir con una misión del Santuario: matar a todos los caballeros participantes del Torneo Galáctico y regresar la armadura de Oro de Sagitario. Pero el no lo hizo pese a que llegó con todas las intenciones de hacerlo, cambiando de idea después de ver el combate del Dragón y el Pegaso, notando que las intenciones de los guerreros no son las que el Santuario le había pintado.

Desarrolló su 7mo. sentido en la casa de Escorpio, en su batalla en contra de Milo. Pero su verdadero poder lo sacó en la casa de Acuario, cuando en la lucha tuvo que enfrentar a su propio maestro Camus. En la misma, obtuvo el conocimiento del Cero Absoluto, la ultima energía del caballero de hielo, el cual lo haría el mejor de todos y lo haría superar a su querido maestro.

. Datos más profundos

Hyoga nació en Rusia, el mes de Enero.

Su madre Natassia le inculco la religión católica. En un viaje donde ella decide presentarle a su padre japonés, sufren un desafortunado accidente, que hace que el barco donde viajaban comience a hundirse. En un extraño y que se presta a muchas malas interpretaciones, se puede ver como el pequeño Hyoga viaja en el último de los botes salvavidas junto a una tropa de hombres (no que las mujeres y los niños primero?) viendo desde lejos como su madre aceptaba su destino fatal y se retiraba a uno de los camarotes.

Hyoga quedo tremendamente marcado por la muerte de su madre (quien no), ya que estaba muy pegado a ella. Ese se convertiría en el único punto débil que le causaría grandes problemas en futuras batallas.


Fue "seleccionado" por los Kido para convertirse en uno de los Santos de Atena, donde le asignarían como lugar de entrenamiento a Siberia, justamente en las cercanías del congelado Mar de Siberia, lugar donde el barco donde viajó con su madre se había hundido.

Al llegar allí conoció a quien serían su maestro y a su compañero de entrenamiento, hablo del Maestro del Agua, Camus de Acuario (en el anime sería Crystal) y a Isaac.

Tan pronto llegó, Camus le pregunto porque quería ser un caballero. Hyoga respondió que deseaba ser más fuerte para poder romper la inmensa capa de hielo que le impedía llegar a su madre. Camus, no muy contento por la respuesta y tras advertirle que de seguir así solo encontraría la muerte; lo educó y entrenó para ser tan frío como témpano de hielo no solo en su poder, sino en sus sentimientos. Pese a ello, seguía guardando esa meta en su corazón, y lo haría completar su entrenamiento exitosamente.

Habiendo formado una gran amistad con su compañero Isaac, comparte con el sus motivaciones culminando en una "pelea", que en realidad era una ayuda de Isaac para romper el hielo que tanto deseaba romper el futuro Cisne. El rubio nada ilusionado hasta el barco que lo marcó de por vida, pero una fuerte corriente lo atrapa y lo deja al borde de la muerte, pero sería el mismo Isaac quien lo salvara a costa de su vida.

Finalmente Hyoga obtiene la armadura de bronce del Cisne, y recibe una carta del Santuario con la orden de eliminar a todos los Santos que estaban participando del Torneo Galáctico en Japón. En el anime se omite totalmente esta carta y simplemente muestran al Cisne muy motivado en conseguir la armadura dorada para demostrar su superioridad al resto.

Al principio acepto esas ordenes, ya que por poco mata al santo de la Hydra y se mostraba muy dispuesto a destruir a todos, pero al ver el gran combate de Shiryu contra Seiya, se arrepintió al notar que no peleaban por ego propio, sino por motivos más fuertes que invalidaban la orden del Santuario.

Justo cuando es el turno de la pelea de Hyoga contra Seiya, aparece Ikki, quien interrumpe el torneo y roba la armadura de oro. Cygnus es el primero en ir tras él (no como los otros que se quedaron pidiéndole permiso a sus novias antes de irse :P), guiando al resto hasta donde el Phoenix se escondió.

Al fallar todos en recuperar la armadura dorada completa, Hyoga se separa del grupo, pero vuelve a aparecer cuando Shun es atacado por el doble negro del cisne: el Cisne Negro (duh). La batalla entre el blanco y el negro (?) se da, en donde el Cisne demuestra su amplia superioridad, pero es interrumpido por la tropa de Santos Negros que dejan abierto el desafío. 

Vuelve a luchar contra su doble ya en el duelo a muerte que lanzó Ikki, teniendo gran ventaja sobre este y derrotándolo sin demasiados problemas. Motivado, va en busca del Fénix para saldar cuentas. Pero el Fénix estaba enterado de todas las técnicas de Hyoga, ya que el Cisne Negro le envío su ojo (en el anime es la insignia del cisne) mostrándoselas todas. Con esto ya iba en desventaja desde el comienzo siendo totalmente derrotado y aparentemente muerto. Antes del golpe definitivo, el Fénix le hizo pasar por una terrible pesadilla, donde vio a su difunta madre hecha un cadáver putrefacto.

Hyoga conoce la verdad sobre la paternidad de Mitsumasa Kido desde el principio,
ya que tuvo un encuentro con el apenas llegado a Japón.

Pero, gracias a el Rosario que le dio su madre y que llevaba colgado, se salvo (?) y fue en busca de la revancha. Con un espectacular plan en mente, usando el Polvo de Diamante como un espejo, devuelve el Ken diabólico a Ikki. Cuando se disponía a rematarlo, Shun de Andrómeda lo detuvo evitando así que Hyoga eliminara a Ikki.

En el anime debe enfrentarse directamente a su maestro de la animación, el Caballero de Cristal. Los aldeanos que alguna vez compartieron cercanía con el Cisne estaban esclavizados por el Santuario para construir una enorme pirámide como tributo al tirano, por lo que su noble maestro partió hacia Grecia para emitir su queja. Allí recibió el temible poder del Patriarca, que domina el cerebro de quien lo desee, y vuelve convertido en un letal asesino.

Hyoga llega a Siberia en busca de consejo de su tutor, y se topa con esta malvada persona que no duda en intentar matarle. En un emotivo combate, Crystal despierta de su encanto para derribar la pirámide y morir en los brazos de su discípulo, quien le causara las heridas mortales que lo llevarían al otro mundo. Este hecho causaría una nueva herida en el corazón del Cisne, acostumbrado a perder a sus cariños más cercanos por la muerte.

En la lucha contra los Santos de Plata, Hyoga derrota sin problemas a Babel de Centauro (en el anime intervienen los Caballeros de Acero), y termina de aclarar las dudas que Ikki había despertado sobre Mitsumasa Kido: confirma que Kido es padre de todos y que por ende son hermanos. Cuando el llegó a Japón luego de perder a su madre, estuvo ante él pero lo trato muy fríamente y luego lo mando a entrenarse, todo lo contrario a lo esperado de un padre.

Luego de esto, Hyoga aparece con perfil bajo hasta que llegan las Doce Casas. En la Casa de Géminis se desespera por luchar y derrotar al "santo" que tenía en frente, sin prestar atención a las advertencias de Shun, quien le decía casi a gritos que no debía hacerlo... Y así fue como el Cisne termino tumbado y enviado a "Otra Dimensión" por Géminis, aterrizando (vaya uno a saber como) en la casa de Libra.

Allí se topa con Camus nuevamente que, para su sorpresa, esta ahí para detenerlo. A sabiendas de que su alumno no posee el 7mo sentido que es vital para poder batallar contra sus compañeros de armadura, Acuario decide enfrentar directamente al Cisne para hacer que lo despierte, utilizando cuanto método se le ocurriera. Lamentablemente la lección a la fuerza fue en vano, ya que Hyoga no logra despertar el poder final y termina siendo encerrado por Camus en un Ataúd de Hielo. Durante la batalla, Acuario hundiría aún más profundo el barco donde yacen los restos de la amada madre del Cisne, con lo que el santo jamás podría volver a visitarla en esas profundidades.

Hyoga debería esperar hasta la llegada de sus compañeros a la Casa de Libra para poder "volver a la vida" tras ser liberado por Shiryu gracias a la mismísima Armadura de Libra y sus poderosas armas, las únicas capaces de romper el impenetrable ataúd de Camus. Más tarde sería Shun quien terminaría por salvarlo de una muerte segura entregándole cosmos para reanimar su congelado cuerpo.

Una vez recuperado se encamina hacia la Casa de Escorpio. Allí debería medirse a Milo de Escorpión, quien resulta tener una relación cercana con su maestro Camus.

Con una nueva determinación, Hyoga despierta el Séptimo Sentido tras una gran batalla donde recibe las 15 agujas escarlatas del Santo de Oro, siendo de las pocas personas capaces de resistir los embates del escorpión dorado. Tras recibir el 15avo impacto se dirigía hacia una muerte segura por la terrible hemorragia que ya habían generado las pasadas 14 agujas, pero Escorpio decide curar sus heridas en reconocimiento a su valor, y también a su derrota, ya que si no fuese por su armadura de Oro, estaría muerto.

En esa batalla vemos como Hyoga es capaz por primera vez de congelar una Armadura Dorada, aunque en ese momento no se sabía el valor de dicho logro...

Su mejor batalla se da en Acuario, donde se vio un espectacular cruce de poderes y demostración de habilidades con el frío. El Cisne es encerrado nuevamente en un Ataúd de Hielo, pero logra liberarse por su cuenta al generar él una temperatura más baja que la del ataúd.

Camus, asombrado por el avance de su discípulo comienza a notar que está rozando el Cero Absoluto, el frío máximo al que puede aspirar un santo de su clase... Tras unos nuevos golpes, la hombrera de Acuario queda congelada, demostración total de que Hyoga había alcanzado ese frío supremo.

Pero ya el Cisne se encontraba en sus últimos alientos, por lo que Camus decide utilizar su fuerza más poderosa, la "Ejecución de Aurora" para terminar por matarlo. Vaya sorpresa se llevó cuando Hyoga imitó su poder, igualándolo, y llevando a los dos a una muerte segura.

Camus paga con su vida la lección final a su alumno, mientras que Hyoga queda moribundo a la espera de la resolución de la batalla.

Finalmente Atena es salvada y Hyoga es reanimado por ella (según el anime) junto a Shiryu y Shun.

En el manga, posee un capítulo dedicado a él, llamado "Hyoga en el País de los Hielos/ The Cygnus Story : Natassia, la del país de los hielos", en la cual el conoce a los Guerreros Azules (encargados de vigilar el sello de Poseidón), a su líder Alexer/Aleksei y a su hermana Natassia (como su fallecida madre). Debe luchar contra estos guerreros y su líder por sus conductas desviadas. Hyoga obtiene la victoria y regresa a Japón.

En la Saga de Asgard conoce a una presunta pareja suya: Flare, y luego tiene un combate por ella con Hagen de Merak Beta, que por supuesto gana. Luego pelea con Alberich de Megrez Delta para salvar a Seiya, aunque cayó derrotado en gran parte debido a su agotamiento previo y a la enorme astucia del Dios Guerrero.

En la Saga de Poseidón es engañado y herido de gravedad por el maestro de las transformaciones: Kyasa de Leunmades, quien se valió de la imagen de Camus.

Al recuperarse sigue adelante, tras reconocer que sigue siendo demasiado emocional para ser un guerrero. Por si ya no estuviera bastante complicado, el destino le pone una nueva prueba cuando su siguiente rival es nada más ni nada menos que su ex-compañero de entrenamiento Isaac, quien sobrevivió a ese incidente hacía bastante tiempo, y ahora portaba las escamas de Kraken.

Hyoga se ve quebrado al sentirse en deuda eterna con el por haberle salvado la vida, y se deja lastimar un ojo para estar en igualdad con él, que al salvarlo perdió un ojo al clavarse una "estaca" de hielo. Pese a quedar tuerto y con la herida abierta que le hizo Kyasa, el Santo de Bronce vence a Isaac y obtiene datos importantes sobre quien es el confabulador de esta batalla contra Poseidón..

Ya en la batalla final contra el Dios Poseidón, Hyoga porta la Armadura de Oro de Acuario, y hace una gran muestra de poder al enfrentarse a el Tridente de Poseidón con su Ejecución de Aurora, reteniendo momentáneamente el poder del Dios pero luego cae vencido. Luego se uniría a Shiryu y Seiya para tratar de destruir  (en vano) con todas las armas de la armadura de Libra el Soporte Principal.

En la Saga de Hades, es testigo de la "segunda muerte" de su maestro Camus tras el paso de las 12 horas de vida nueva que les entregó el Dios del Inframundo y la humillación a la fue sometido su maestro por parte de Zeros de Rana. Este nulo personaje apoda a Hyoga como "el de los cabellos dorados". Por esa falta de respeto hacia su tutor, el Cisne venga su honor matando a Zeros con suma facilidad.

Luego está la mayor parte del tiempo con Shiryu tratando de llegar con Atena. En el camino mata a Ivan de Troll y tiene un combate con Minos del Griffo (Kyoto de Hades) que se ve interrumpido al cruzar el "por el portal dimensional" (para llamarlo de alguna forma).

Porta la armadura de Oro de Acuario por unos momentos, pero esta es destruida totalmente por Thanatos. Finalmente consigue que su armadura llegue al máximo nivel (Kamei) derrotando a Hypnos junto con Shiryu.

. En el Next Dimension [abierto]

De momento Hyoga sólo ha aparecido brevemente en la historia que Masami Kurumada se está ocupando personalmente de narrar. En su llegada, el Cisne ayuda a un postrado Seiya y a Marin en su encuentro con el temible Touma. Gracias a su poder, este último se va de la escena, evitando mayores problemas con el inmóvil Pegaso.

Más tarde, en el capítulo #51 del manga, reaparecería para retomar su encuentro con Touma, esta vez con su Cloth puesto. En esta oportunidad las cosas serían más complicadas, y sería ahora Shiryu el llegado para aliviar la tensión.

. En Saint Seiya Omega [abierto]

Aparece en un sólo episodio de momento más allá de diversos "flashbacks" que dan cuenta de las heroicas batallas de los "pasados" Santos. Hyoga aparece sin su Cloth, para re motivar a un caído y desanimado Kouga de Pegaso. Lo vemos utilizar sus poderes en una agradable y nostálgica escena.

. En las películas/OVAs

En La Reencarnación de la Diosa Ellis, Hyoga además de ser el primero que aparece (je) se puede ver que pretende a Eri y se crea toda una situación de coqueteo y miradas avergonzadas. Luego de que Eri "es liberada" de la posesión de Ellis, es Hyoga quien la salva de morir aplastada en el derrumbe del "santuario" donde la Diosa se refugiaba.

En La Ardiente Batalla de los Dioses, Hyoga se pasa al bando "de los malos" al considerar que Dolbare es más digno para dirigir la Tierra que Atena. Lo cierto es que no se explica concretamente en la película porque sucede esto, ya que luego de medirse a Shiryu (en un combate muy interesante, donde el Dragón queda con un brazo totalmente congelado y su armadura destruida) vuelve a la normalidad luchando por la causa de Saori, midiéndose a Dolbare pese a no vestir ninguna armadura.

En Los Caballeros del Zodíaco contra Lucifer, Hyoga renuncia al recuerdo de su madre para salvar a Atena (en una pelea bastante emotiva).

"Aunque tenga que romper mi corazón... Aunque tenga que romper la parte más importante de mi corazón... ¡Te venceremos!"

Y en La Leyenda de los Santos Escarlata (contra Abel), Hyoga es el primero que derrota a uno de los guerreros de la corona de Abel, apagando las llamas del Sol! Cosa que ningún otro santo logro (ya que a Jaod tuvo que ser Saga quien lo derrotara y a Atlas tuvo que ser Seiya con la armadura de Sagitario, ayudado por esta y por un golpe combinado del Cisne y el Dragón), más tarde vestiría la armadura de Oro de Acuario y las haría de escudo para el Pegaso.

En el Tenkai-hen, la participación del Cisne es prácticamente nula, debido más que nada a que la producción esta enteramente centrada en Seiya y Saori/Athena. Más allá de eso, se puede citar que aparece con su vista curada (recordemos que desde que Isaac le lastima el ojo queda tuerto) pese a que en las OVAs de Hades se lo puede ver con el parche en el ojo y no sana en ningún momento de la producción. Probablemente quede como algo en al aire sin explicación, o simplemente en el lapso de Hades-Tenkai, su párpado se recuperó por completo. Hyoga esta extrañamente desmotivado y sin la energía de "luchar por Athena" que en muchos momentos lo impulsó a seguir adelante. Sin dar demasiados detalles, se lo ve en plena caída ante Oddysseus (junto a Shiryu) con su armadura totalmente destruída.

Con la la llegada de Seiya "retoma" sus ánimos y junto al poder de Shiryu (se van a recibir de la mejor dupla de ataque mostrada :P) eliminan totalmente Odysseus, el Ángel del Cielo a la orden de Apolo y Artemisa.

. Descripción detallada de las técnicas

Daiamondo Dasuto - Diamond Dust (Polvo de Diamante): es el primer ataque que Hyoga debe dominar para poder continuar su entrenamiento, y él mismo la describió como un ataque bello pero mortal. Con su puño dispara una fuerte ráfaga de aire congelado que hace lo suyo con el enemigo. En el anime, Hyoga antes de realizar este ataque, hace una danza muy particular. También si se lo propone, puede congelar todo el lugar para realizarlo nuevamente y que sea aún mas efectivo.

Orora Tannderu Atak - Aurora Thunder Attack (El Poder de la Aurora/Rayo de Aurora): es similar al Diamond Dust, pero aún mas fuerte y usando sus manos juntas y hacia delante. Para realizarlo, también usa la misma danza que con el polvo de Diamante, pero cuando en dicho ataque, usa solo un puño, en el Rayo de Aurora, Hyoga junta las dos manos y lanza repetidos golpes moviendo los brazos de arriba abajo.

Orora Ekusukyushon - Aurora Execution (Ejecución de Aurora): el ataque mas fuerte que posee el cisne, y que lo acerca/utiliza el Cero Absoluto, el máximo nivel que puede alcanzar un santo de Hielo. Hyoga es el único santo que logra este poder, ya que ni su maestro Camus (de quién copió la técnica) ni algún otro santo de hielo con el que se topó, logró tal aire congelado. Hyoga junta sus manos sobre su cabeza y lanza dicho aire poniéndolas de nuevo hacia delante. Luego de la muerte de Camus, la imagen del cantero de Acuario aparece detrás de el cuando realiza este poder.

Kholodnyi Smerch (Torbellino Helado): este es el ken que utiliza Hyoga (en el anime olvidado y traducido como el Rayo de Aurora simplemente) cuyo nombre esta en RUSO, su idioma natal.

Koliso ~ Hyouketsu Ring (Aro - Círculo de Hielo - Anillo Congelador): Hyoga usa este poder para crear, con tan solo un dedo, un circulo de hielo que rodea el cuerpo del enemigo, que luego se va convirtiendo en decenas de círculos, inmovilizándolo. 

Puede usarlo tanto como una forma de atacar al enemigo, como para ganar tiempo en un combate. Usa este poder contra el Cisne Negro y contra Milo de Escorpión. Este ken también esta en ruso, y significa "Aro".

Técnica con la que congela los pies del enemigo: no se como se llama realmente y no se si tenga un nombre. Consiste en primero usar tanto el Polvo de Diamante como el Rayo de Aurora para que el ambiente sea frío y el piso se congele, para que luego Hyoga resbale y llegue a las piernas del enemigo, tomándolas y congelándolas totalmente, inmovilizando a su enemigo. Es usada para enemigos muy grandes y altos, pero posee un defecto: el que la use queda muy vulnerable a un ataque enemigo si no se hace con la suficiente rapidez. La usa contra Dócrates y contra Dolbare en Asgard (OVA).

Furizigu Kofuin - Freezing Coffin (Ataúd de Hielo): esta técnica le permite encerrar al enemigo en un ataúd de hielo perfecto, que nunca se derretirá, ni aunque 6 caballeros de oro lo ataquen con todas sus fuerzas.

. Sus Armaduras

Debido a las diversas batallas, la Armadura del Cisne presentó diversas modificaciones a lo largo de la historia.

La más significativa, sin duda seria, la que se dio del paso del manga al anime, cuando Shingo Araki se ocupó de rediseñar los ropajes sagrados. Durante toda la primera parte de la serie (desde su comienzo hasta el fin de las Doce Casas, donde todas las Armaduras de Bronce son destruidas) posee una armadura exclusiva de la animación, mientras que en la segunda el diseño se apega mucho más a lo que se ve en el manga dibujado por Kurumada. Se destaca el momento en la Saga de Poseidón donde esta armadura adopta tonos dorados gracias a la sangre vertida por los dorados para revivirla.

Ya en la Saga de Hades, gracias a la intervención de la mismísima sangre de Atena la armadura evoluciona a una conocida como "Divina" por las maravillosas características y resistencia que la sangre divina le otorga. Ya hacia el final de la Saga, la armadura llega a su evolución final y extrema, emulando a las protecciones que utilizan los mismísimos Dioses del Olimpo.

Luego de dicha batalla final contra Hades, la armadura regresa a su 3era forma, que es la que podemos observar en el Next Dimension, la continuación de la historia luego de los terribles hechos narrados en el Inframundo.

1er Armadura 2da Armadura 3er Armadura 4ta Armadura
Primera etapa de la serie
Episodios del animé 1-73
Segunda etapa de la serie
Episodios del animé 74-114

Saga de Hades en adelante
2002 al presente

Saga de Hades ~ En los Campos Elíseos
Sólo en batalla en los Campos Elíseos.

Por último se destaca el uso de la Armadura Dorada de Acuario, como herencia directa de su maestro Camus.

Se lo ve usarla en momentos clave de la serie: el final de la lucha contra Poseidón y la terrible lucha contra Thanatos en los Elíseos. A esta participación se le suma la de la OVA de Abel, cuando usa la armadura por breves instantes para golpear a Atlas.

. Su constelación

Se trata de una constelación de verano del hemisferio norte, conocida también como la "Cruz del Norte", ya que las estrellas se disponen semejando un crucifijo. Es una constelación bien conocida, con varias características peculiares, incluyendo estrellas dobles, varias nebulosas e incluso un agujero negro.

Las estrellas principales de la constelación son Deneb y Albireo. Alpha Cyg Deneb se sitúa en la cola del Cisne (precisamente Deneb significa "cola") y es la estrella más brillante de la constelación (y una de las 20 más brillantes del cielo). Junto con las estrellas de Altair (de Aquila) y Vega (de Lyra), Deneb forma el llamado Triángulo de Verano. Por su parte, Beta Cyg Albireo (que en árabe significa "el pico") se sitúa en la "cabeza" del cisne, y es una de las estrellas dobles más hermosas del firmamento. Consta de una gigante roja y su compañera, de color blanco-azulado, que pueden verse incluso utilizando solo binoculares oprismáticos. Mas estrellas son Sadr ("esternón"), en el centro de la cruz, que también es una estrella doble; y Gienah, que pertenece a una de las alas.

Cygnus posee varias nebulosas. Por ejemplo está la Nebulosa de Norteamérica, llamada así porque semeja precisamente la forma de la mitad norte del continente americano. Luego está la Nebulosa del Velo, una formación de aspecto especialmente delicado, como trazos de nubes, formados a raíz de la explosión de una supernova. Además posee otras formaciones, como la Nebulosa del Pelícano y la "Grieta del Cisne" (también llamada "saco de carbón"), que es una línea que cruza la Vía Láctea, absorbiendo luz estelar (se ve como una línea negra cruzando la Vía Láctea).

Podemos disfrutar de dos lluvias de meteoros provenientes de la constelación del Cisne. Del 10 de Septiembre al 26 de Octubre podemos ver lo que se llama "October Cygnids". Pero las "Kappa Cygnids" son mucho más largas, pues duran desde el 26 de Julio al 1 de Septiembre, teniendo su máxima intensidad hacia mediados de Agosto.

Y, sin duda alguna, lo más intrigante de la constelación del Cisne es su agujero negro. Cygnus X-1 fue el primer agujero negro identificado como tal (hacia 1972). Parece ser una fuente muy intensa de Rayos-X, además de un objeto estelar muy compacto.

. El Mito

Cygnus pertenece a la familia de la Constelación de Hércules. El cisne, junto con el águila fueron dos de los pájaros que el semidios persiguió durante uno de sus Doce Trabajos (incluso se dice que la flecha de la constelación de Hércules apunta a Sadr, en el centro de Cygnus).Por fortuna para ellos, tanto el cisne como el águila consiguieron escapar. Se dice también que Cygnus y Aquila, junto con Lyra (que antes era conocida como la constelación del Buitre), son una representación de "Los Pájaros del Lago Estinfalia", uno de los trabajos de Hércules, antes mencionado. 

Pero hay muchas más interpretaciones para la constelación. Por ejemplo, puede que sea el cisne en que Zeus se transformó para seducir a Leda, que sería madre de los llamados Dioscuros, a los que pertenecen los gemelos Cástor y Pollux (futura constelación de Géminis), y las gemelas Helena (cuya belleza provocó la Guerra de Troya) y Clitemnestra. 

Sin embargo, si relacionamos la constelación Cygnus con Hyoga, su representante en Saint Seiya, hay leyendas más apropiadas. Como por ejemplo, la de Cygno. Hay varios Cygno en la mitología griega, casi todos, por no decir todos, conectados con el sufrimiento y la muerte (como lo está Hyoga). Está el Cygno amigo de Phaeton (quien era hijo del Sol y fue muerto por Zeus), que lloró desconsoladamente tras el fallecimiento de su amigo, tanto que los dioses se apiadaron de él y lo transformaron en cisne. Está el Cygno hijo de Ares, que mató a una gran cantidad de gente, participó en la guerra de Troya del lado de los troyanos y se lanzó contra Aquiles... pero cuando iba a morir su padre le transformó en cisne. El Cygno hijo de Poseidón tiene una historia trágica con sus hijos, traiciones y sufrimiento incluidos, y aún queda el Cygno hijo de Apolo, que era muy bello pero presumido, y no tenía ningún amigo. 

Incluso hay otra leyenda. Se dice que la constelación del Cisne es en realidad Orfeo, que fue puesto en el cielo cerca de su Lira por Zeus. El canto del cisne sería explicado por esta leyenda, ¿no? Y ya me diréis si hay alguna historia más triste que la de Orfeo y Eurídice... 

El cisne está conectado con la muerte, sobre todo en mitos eslavos, celtas y nórdicos, ya que este animal es que el que se encarga de llevar las almas de los muertos a su última morada; hay incluso quien dice que las valkyrias, guerreras que velan por las almas de los valientes, se transforman en cisnes cuando salen del Valhalla.

Pero no todo es triste y deprimente sobre el cisne. No debemos olvidar que el cisne era uno de los símbolos de Apolo. Había algunos cuando el dios nació en Delos, y le llevaron a Hiperborea, en el norte, donde Apolo pasaba el invierno.

Gracias a Nath por las informaciones del Mito y la Constelación

. Curiosidades

Inicialmente Masami Kurumada presentó a Milo de Escorpión como el maestro del Cisne Hyoga. Más tarde reemplazaría a dicho personaje con Camus de Acuario. Luego en el anime quedaría la idea de que Milo y Camus son grandes amigos, posiblemente influenciada por este cambio realizado por el autor entre ambos personajes y su relación con Hyoga.

VOLVER A PERSONAJES


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba