Casi siempre

Las OVAs y Películas


el mundo de la animación de saint seiya no sólo se limita a lo emitido por televisión.

Las series con cierto nivel de éxito, tienen películas que son estrenadas en el cine. También se puede observar que, ciertas partes no adaptadas a la animación de la historia original del manga, se llevan a las pantallas en formato de OVA, o mismo para cerrar determinadas ideas que quedaron "colgadas" de la animación anterior.

Saint Seiya no es la excepción a esta "regla", y cuenta con sus propios OVAs. En total son cinco, y son los siguientes.

Era Clásica de OVAs

Pocos meses luego del estreno de la serie en las pantallas de TV japonesas, surgió la primera de las películas, la de Ellis. Según se cita en el booklet del Movie Box (cuyas imágenes ilustran esta sección), el mismo Kurumada propuso para su comercialización el subtítulo de "Eris, La Diosa Maligna".
Luego siguió la obra situada en las frías tierras de Asgard, explotando una mitología "nueva" dentro de la serie (la nórdica en lugar de la griega), estrenándola en pleno auge de las 12 Casas, y sirviendo (como es ultra conocido) de prototipo para lo que sería la Saga de Asgard en la animación para TV.
A una velocidad astronómica, se estrenó la tercer película, la de Abel. La última, la de Lucifer, tuvo su estreno cerca de la finalización del anime en TV. Esta última tuvo la particular de no contar con la presencia de Shingo Araki, debido a que se encontraba muy ocupado. En su lugar como supervisor de animación y diseño de personajes estuvo Masahiro Naoi.

La Manzana
Dorada

La Ardiente Batalla
de los Dioses
La leyenda de los
Santos Escarlata
Guerreros de la
Sagrada Batalla Final

Era Moderna de OVAs
*no se cuentan las OVAs de Hades, para ello visita su sección especial

Luego de años sin animación, en 2002 la franquicia tuvo un revival gracias a la producción de la Saga de Hades. La misma posibilitó que en el año 2004 viera la luz la 5ta película de SS: el Tenkai Hen.

La Introducción a
la Saga del Cielo

¿Lo Bueno?

+ Sin dudas lo mejor de las películas es el nivel de la animación que se puede ver en cada una de ellas. Para su época, cada una marcó un nivel de calidad más que interesante. Si nos remitimos al Tenkai-hen, encontramos un nivel de detalle y efectos espectaculares que nunca más se vieron en Saint Seiya.

+ Otra cosa positiva fue que todas fueran emitidas en Cine en Japón. Los personajes en la pantalla grande tienen otro impacto. En nuestra región sólo se pudo ver la película de "La Leyenda de los Santos Escarlata" en los cines, pero fue una experiencia interesante para todos los que pudimos asistir en su época de estreno.

+ Más y más Saint Seiya para ver!

¿Lo Malo?

- Lo malo se remite a que todas (menos el Tenkai-hen) tienen el MISMO final. En todas, pero todas, la escena final es la siguiente: Seiya queda sólo, luego de que los demás derrotaran a los protectores del dios/a/ángel caído de turno, mientras Atena esta a punto de morir. En eso el último de los Guerreros del lado de los malos (que obviamente es el más fuerte y el que queda vivo hasta el final) se dispone a matar al Pegaso pero en eso... Aparece la Armadura Dorada de Sagitario * que viste a Seiya, dotándolo de nueva energía y renovados poderes. Con ellos mata de un solo golpe al malvado guerrero, que cae atónito ante el poderío de su rival. El Dios/a/Angel Caído está asombrado de lo que sucede, y Seiya lo/a apunta con la flecha dorada. El malo desafía al Pegaso, que finalmente dispara la flecha y el malo pum se muere. Atena se salva, todos se levantan, son felices y sale el Sol.
* claro que en la de Abel también aparecen las Armaduras Doradas de Acuario y Libra.


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba