Argentina: 25 de Septiembre
México: 25 de Septiembre
Perú:  11 de Septiembre
Colombia: 25 de Septiembre (Cinemark)
Chile: 25 de Septiembre
Ecuador: 17 de Octubre (Fecha de Multicines)
República Dominicana: Septiembre (Fecha Palacio del Cine)

* Próximamente más fechas.
* Sujeto a modificaciones a criterio de cada país/cadena.

La Leyenda de la Juventud Escarlata

SAINT SEIYA: SHINKU NO SHONEN DENSETSU

(Leyenda de la Juventud Escarlata, Los Caballeros del Zodiaco Contratacan)

Fue estrenada en los cines japoneses en Julio de 1988. Dura 70 minutos, siendo así la película más extensa de la vieja era de producciones de SS.

Goza de tener la mayor aceptación entre las producciones de la TOEI, eso debido a un argumento interesante, enemigos poderosos y un encanto particular que la diferencia del resto.

Una película con gran animación y colores, además de ser la primera y única película que muestra a Atena muerta, a un Dios tan superior como Abel (El Febo) y a un Seiya totalmente loco y resignado tras el abandono de su amada Diosa. Guarda ciertos parecidos con la Saga de Hades por la resurrección de los Santos de Oro que murieron en las Doce Casas.

Otro dato importante, es la primera vez que se ve a Saori usando su poder para pelear... Mínimo, pero una escena interesante.

El doblaje quedó a cargo de otra empresa mexicana, por lo que ninguna de las voces es la original de la serie o de los otros OVAs (que terminaron en otras empresas, pero con gran parte del equipo vital original para los personajes).

Se mantuvo el opening (hecho solo para la película) que solo muestra a Saori y a Abel muy acaramelados con música de fondo; y el ending, "You Are My Reason To Be", también creado solo para la película, donde Seiya y Saori (dando casi la impresión que ellos lo interpretan) se toman de la mano.

En Argentina, fue estrenada en cines en 1996 bajo el nombre de "Los Caballeros del Zodiaco, La Película", contando con una gran publicidad por parte de la TV y revistas del momento (como sea la revista de Editorial Vértice dedicada a la serie). Fue lanzada en video por la misma editorial, además de revistas del espectáculo y una responsable de video (VHS) muy conocida.

 

Datos generales
Estreno: 1988 Duración: 70 mins Director: Shigeyasu Yamauchi Guión: Yoshiyuki Suga Diseño: Araki & Himeno

 

Curiosidades:

* Fue la primer y única película de los Caballeros del Zodíaco en llegar a los cines de la Argentina, en una gran movida publicitaria que incluía promocionales en la TV, posters y publicidad en una popular revista que se publicaba por entonces (de Editorial Vértice).
* Se sabe que los Guerreros de la Corona del Sol entran en la categoría de "Santos de Bronce", puesto que sus armaduras son de ese material. Sus portadores tienen un poder superior, incluso equiparable a uno de oro (o hasta más, según da a entender la película). Las armaduras cuentan con una protección extra gracias al poder del dios Abel.
* Es la primer producción (ajena al manga, claro) donde se resucitan a los Santos de Oro caídos en la Batalla de las Doce Casas. Todos ellos tienen sus armaduras de oro protegidas por el poder de Abel, para evitar que se vuelvan en contra de sus portadores.
* También es la primera vez que se ve a los Santos de Bronce portando las Armaduras Doradas que les corresponden, aunque solamente los que fueron revelados en los finales de la Saga de Poseidón (Hyoga-Acuario; Shiryu-Libra, Seiya-Sagitario).
* En su salida para el mercado Latinoamericano, contó con un doblaje nuevo, realizado en otro estudio totalmente distinto a donde se realizó el doblaje de la serie clásica, por lo que las voces son totalmente distintas.

Resumen

Atena esta en un jardín, y comienza a tener una especie de visión del futuro. En ese momento, aparece Abel con sus Guerreros de la Corona del Sol. El le pide a Atena que vaya con el a su templo, así se protegerá del gran desastre que ocurrirá en la Tierra. Hyoga, Shiryu, Seiya y Shun ven como Atena se va con Abel sin poder hacer nada al respecto. La conducta de la Diosa es por demás extraña ya que no emite quejas sobre el destino fatal de la humanidad que tanto se esmeró en proteger junto a sus Santos. Ahí es cuando se presentan los nuevos guardianes de Atena: nada mas ni nada menos que los Santos de Oro muertos en la Batalla de las doce Casas!

Seiya no quiere que Saori se vaya, y quiere detenerla, pero Atlas (guerrero de Abel) lo detiene, golpeándolo realmente duro, dejándolo con la cabeza hundida en las escaleras, obligándole a pedir perdón a los Dioses por su interferencia. Seiya se niega y recibe peores castigos del poderoso guerrero. Abel ordena a Atlas no mate a Seiya. Atena (que solo observó la situación) y Abel se marchan, dejando a los Saints desconcertados.

Todos quedan muy asombrados por la actitud de Saori, quien les dijo que no los necesitaba mas. En su departamento, Seiya es curado por Shun, mientras hablan de lo que ha pasado. Hyoga se pregunta si de verdad será que Saori ya no los necesita, a lo cual Seiya reacciona violentamente, pero tras unas palabras, el Cisne logra calmarlo. Aún así, Seiya entra en un mal momento y se va llorando al puerto.

Mientras eso pasa, Atena va a ver a Abel quien está tocando el arpa. Atena levanta su Báculo Sagrado y quiere atacarlo, pero este percibe el ataque y golpea a Atena. Le pregunta porque hizo eso, y ella le explica que no dejara que su amada Tierra sea destruida por las manos de un Dios, por mas que sea su Hermano. Abel entonces decide matarla, lanzando un poderoso ataque que acaba con ella enseguida.

En Tokio, todos los Saints perciben la muerte de su Diosa. Hyoga también, que ya se encontraba Siberia (se fue rápido...).

En el Templo de Abel, Camus y Shura le preguntan desafiantes a Abel porque mato a su Diosa. Atlas les advierte que si dan un paso mas serán aniquilados. Acuario dice que ellos son los Santos que cuidan de Atena, y no permitirán que Abel se salga con la suya. Atlas, Belensherd y Jaod pelean con ellos, pero aunque Camus y Shura usaron su "Ejecución de Aurora" y "Excalibur" fueron eliminados fácilmente.

Seiya ya esta en el Templo buscando a Saori, y es detenido por Atlas, quien lo insulta y golpea sin piedad. El Pegaso no puede hacer nada, ni quiere tampoco... Esta decidido a morir para poder reunirse con Saori y cae malherido, creyendo que va a morir. Atlas se marcha del lugar asumiendo su victoria.

Hyoga, Shiryu y Shun están también allí, y deciden acabar con Abel. El Dragón es el primero que encuentra batalla, y es nada más ni nada menos que contra Mascara de la Muerte de Cáncer, quien lo ataca y lo envía al otro mundo, donde siguen luchando.

Mascara le explica que Atena va a hacia los Campos Elíseos, donde vagará como un muerto en vida hasta que la revivan. Shiryu entiende que pueden salvar a Atena si no ha caído allí, y acaba con Mascara Mortal de un solo golpe. Pero Belensherd usa un ataque sorpresa por la espalda, que deja herido y fuera de combate a Shiryu.

Mientras, Shun se encuentra con un viejo conocido... Afrodita de Piscis, que busca su revancha luego de lo sucedido en su Casa. Luego de que sus Rosas Rojas fueran repelidas por las Cadenas de Andrómeda, sorprende resistiendo la Tormenta Nebular, contraatacando inmediatamente con una Rosa Blanca, que se mete de lleno en el corazón de Shun, sentenciándolo a muerte. Como Afrodita no tiene ganas de perder el tiempo, y conociendo que aún con la Rosa, Shun podría hacer algo, decide lanzarle más rosas... Pero el joven Andrómeda es salvado por Ikki, quien acaba con el Santo Dorado de Piscis con mucha facilidad, no sin antes mostrarle que por más bello que fuera en su exterior, su interior era todo lo contrario. Atlas ve todo y ataca a los hermanos desde las sombras, pero es Ikki quien recibe todo el daño al intentar nuevamente proteger a su hermano menor.

Seiya despierta y ve a Saga de Géminis, quien luego de una larga charla se sacrifica para que el alcanzara el cosmo mas grande y vuelva a confiar en su causa y, sobre todo, valorar su vida para obtener la victoria y salvar a Atena. Cuando Seiya se esta por ir, aparece Jaod que se queda luchando con Saga, quien lo derrota, pero muere también.

Hyoga llega al Templo de la Corona y Abel le pide que haga un ataúd de hielo para Atena. El Cisne obviamente se niega y por eso debe luchar con Belensherd. Tras un comienzo poco prometedor, ya que el poder congelante del Santo no es lo suficientemente fuerte para apagar las llamas del Sol que protegen la armadura de su rival; tras recordar a su madre y sus motivaciones firmes, Hyoga obtiene el aire frío necesario para eliminar definitivamente al guardián de Abel, aunque quedando malherido y con su Cloth totalmente destruido.

Es así como todos van llegando al Templo a duras penas. El primero en entrar es Hyoga, seguido por Shun e Ikki, y más tarde Shiryu. Sólo queda Atlas como rival, pero en el estado en que se encuentran todos, le es demasiado fácil dejarlos fuera de combate. Finalmente llega Seiya, quien junto a Hyoga y Shiryu logran usar sus cosmo para llamar a las Armaduras de Oro, que los visten y protegen. Así es como Hyoga porta la Armadura de Acuario, Shiryu la de Libra y Seiya la de Sagitario. Con fuerzas renovadas, y en un ataque conjunto, matan a Atlas en el camino en busca de Abel.

Hyoga y Shiryu protegen a Seiya de un ataque, quedando fuera de combate. De esta forma sólo queda el Pegaso, quien decide luchar con Abel. Pero todos sus golpes le son regresados. Pese a eso, no se rinde y continúa atacando, cada vez saliendo más lastimado por su propio poder.

Abel siente algo de miedo al ver que el cosmo del Pegaso se elevo tanto que, junto al de sus compañeros caídos, despertó a Atena de su sueño. Abel quiere volver a matar a Atena, pero ahora el Santo lo amenaza con la Flecha de Sagitario. Luego de juntar mucho cosmo, dispara, matando finalmente a Abel, que antes de morir reconoce la valía de los Santos de Atena.

Todo lo malo que pasaba en el mundo se termina, y los Saints se reúnen con Atena, quien tiene en sus brazos a Seiya...

Te interesa ver esta gran aventura de los Santos? Descárgatela en Japonés subtitulada al español dando click AQUÍ.

Volver a OVAS/Películas


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba