Next Dimension

L

uego del fracaso comercial de la producción animada del Tenkai-hen, que daría cuenta de lo que sucedía después del fin de la lucha contra Hades, hubo que esperar hasta el año 2006, cuando en la editorial Akita Shoten (demostrando que Kurumada estaba totalmente separado del imperio de Shueisha a nivel editorial, y probablemente de TOEI con su obra clásica) diera hogar entre sus páginas a una historia totalmente escrita e ilustrada por el autor, titulada: Saint Seiya Next Dimension.

Con un inicio prometedor, arrancando y "reformulando" de cierta forma lo que fue el final de la historia clásica en su tomo n°28, el "ND" comenzaba directamente más de 240 años atrás, cuando Dohko y Shion recibían "de urgencia" sus armaduras doradas (Libra y Aries respectivamente), en la imperiosa situación de tener que enfrentar una nueva Guerra Santa, contra el temible Hades y sus Espectros.

Sumando la presentación de Tenma de Pegaso, la historia da varios giros para sorprender con la aparición de Seiya postrado en una silla de ruedas, tal y como se había visto dos años antes en el manga introductorio al Tenkai-hen (publicado en Shueisha). Esto daría inicio a un ida y vuelta en espacio y tiempo, donde encontraríamos no sólo a nuevos personajes del pasado, sino a la mismísima Artemis, a los Santos de Bronce, a la misma Atena vistiendo su armadura, con viajes en el tiempo incluido.

Cuando se habló del desastre a nivel comercial y de ánimos generado por el fracaso del Tenkai-hen, todos pensábamos que la continuación de Saint Seiya había entrado en un punto muerto. Desde aquél 2004, hubo que esperar concretamente hasta el 2006, cuando Kurumada sorprendería con la entrega del Next Dimension, estrella absoluta de la Shonen Champion.

Con su capítulo introductorio, nos llenaba de energías con una pequeña pero considerable modificación a lo que se ve en el tomo final del manga clásico, cuando Hades es herido por Seiya, y este automáticamente recuerda que ya en el pasado había sido herido por otro Santo de Pegaso... Que era su amigo.

Tras un inicio atrapante, la historia se traslada más de 240 años atrás, donde Dohko y Shion reciben sus armaduras doradas, un poco apresurado debido a la inminente llegada del más grande enemigo de Atena: El Dios del Inframundo, Hades.

Con la publicación del Lost Canvas, con un ritmo de publicación más periódico y por ende, un avance en la trama mucho más veloz que el presentado en el ND, la separación de tramas y personajes se fue acentuando. Tanto así que, mientras en un manga aparecía un personaje, en el otro se daba sitio a uno totalmente distinto.

Lo mismo se sucede en cuanto al Next Dimension respecto a lo visto en la película del Tenkai-hen. Casi los mismos personajes, pero con personalidades, apariencia, realidades y actuaciones totalmente diferentes.

Lo cierto es que, poco a poco, se han presentado una enorme cantidad de personajes, que tienen su actividad en el "presente" (osease, luego de la batalla contra Hades, mientras Seiya permanece en silla de ruedas) y otros tantos que se desarrollan totalmente en el pasado (como son los antiguos Santos Dorados).

Lo interesante de entrada es la premisa que consta que esta vez no hay que salvar a Atena, sino hacer lo posible para salvar a Seiya de su destino fatal. En esto la misma Atena toma cartas, increíblemente no dejándose raptar, herir, ahogar, congelar, desangrar o lo que sea... Al menos no de entrada :P


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba