Saint Seiya The Lost Canvas

T

ras el éxito obtenido, el Lost Canvas se gano a pulso tener su propio anime, sentando nuevas bases en lo que era ver a los Santos de Atena en la pantalla. Ya sin la participación de los míticos Araki e Himeno, llega un nuevo equipo con mucha trayectoria (y que no es ajeno al mundo de SS) para darle "vida" a esta obra, que trajo nuevos aires y nuevos fans para un clásico del manganime japonés.

Con fecha de estreno para el 24 de Junio de 2009, esta producción promete marcar un antes y un después en las animaciones de SS.

[ Detalles técnicos ] [ Descarga de las OVAs en Español ]

. Introducción

Con la llegada del capítulo 100 del manga y un detallado estudio de mercado, se dio luz verde a la producción de un anime para este manga. Esta vez no sería la mítica Toei Animation la productora responsable (lo cual en realidad no sorprendió en lo absoluto) sino TMS Entertainment, una casa productora conocida, y que no era ajena al entorno de Kurumada debido a que fue la responsable de la animación de Bt´X, otro de los mangas del autor de la serie.

Con un equipo totalmente renovado, comenzando por la dirección y el diseño de los personajes, se inicio este proyecto. El formato de esta producción será directamente para su venta en DVD (bimestrales) para totalizar 6 entregas, que darán cuenta de 13 OVAs en total para la primera etapa que se cubrirá de esta historia.

Cabe señalar que, con la distribución de distintos clips (trailers y videos promocionales para empresas) el interés el fandom fue en aumento; sumado a una excelente campaña de publicidad realizada por el equipo involucrado, que va desde columnas de información e imágenes de avance del proyecto (conocidos como Cosmo Noticias, incluidos en cada entrega semanal del manga!).

También se destaca su website dedicado, inaugurado en a fines de Febrero de 2009, con actualizaciones constantes y un blog para noticias destacadas. Así mismo, proveen de una Radio, donde se puede escuchar a los seiyuus interactuando entre ellos y divirtiéndose un rato (porque no) como una forma extra de acercar a los futuros consumidores y seguidores de la saga con el staff involucrado.

. Los Cosmo Noticias

Estas entregas semanales, dan cuenta de los avances de la animación.

Usualmente es una sola página, aunque en momentos especiales puede aumentar a dos. En ella podemos ver desde capturas/imágenes promocionales de los futuros episodios; hasta diseños terminados de cada uno de los personajes, sus armaduras y las mismas en la forma de la constelación/referencia mitológica.

Cada entrega nos brinda información especial, y la confirmación (o no) de los datos que van dando vueltas por la red previamente.

. Los DVD

Directamente a la venta en DVD y Bluray, comenzaron la salida al mercado en el mes de Junio de 2009. Específicamente el 24 de Junio, con la llegada del primer volumen con los episodios 1 y 2.

El Segundo de los DVD tuvo su lugar en el mercado el 21 de Agosto de 2009, mientras que el Tercero el 21 de Octubre, el Cuarto en Diciembre, el Quinto en Febrero (ya en el 2010) y el Sexto y último en Abril.

La segunda temporada vio la luz con su primer DVD en Febrero de 2001, el segundo en Marzo, el tercero en Abril, el cuarto en Mayo, el quinto en Junio y el último en Julio del mismo año.

La promoción de este material ha sido bastante amplia, no solo en el manga semanal, sino también con eventos, firmas de autógrafos, la Radio que se puede oir gratuitamente desde su página web oficial, donde los seiyuus (quienes le dan voz a los personajes) interactúan e invitan al público a participar de las emisiones (aunque obviamente hablan en japonés XD).

La inclusión de Seiyuus de renombre y con bastantes fans (el ejemplo más claro quizás sea Aya Hirano, voz de Sasha) también aporto mucho al objetivo de atraer no solo al público que sigue semanalmente el manga y a los seguidores del anime en general que reciben producciones nuevas con los brazos abiertos; sino también a los fans de cada uno de estos actores, siguiéndolos por cuanta producción pasen y, obviamente, con la oportunidad de encontrar en todos ellos un nuevo fan de la saga.

 

Algunos promocionales extras: Fuji TV y VAP

Además, contó con varios artículos en revistas (tanto de venta como magazines online, quienes brindaron una amplia cobertura de cada avance), destacando que el Lost Canvas era nada más ni nada menos que una nueva forma de ver a Saint Seiya.


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba