Saint Seiya The Lost Canvas

C

ada 200 años Atena llega a la Tierra para defenderla de las fuerzas divinas que intentan conquistarlas a costa de la vida de los habitantes del planeta... Unos nobles guerreros se reúnen ante ella para protegerla, vistiendo sagradas Armaduras forjadas en Oro, Plata y Bronce. Dueños de poderes sobrehumanos y voluntades inquebrantables, han jurado proteger a la Diosa de todo... Y así es como su más grande rival, Hades, el Dios del Inframundo se apodera del cuerpo del joven más puro del planeta para que sea su avatar, reuniendo ante el al ejército de 108 espectros (además de los Tres grandes Generales) y a Pandora a su servicio.

La temible guerra que (según se cuenta en el manga clásico) no dejó más sobrevivientes que a Shion de Aries y a Dohko de Libra, es narrada ampliamente en este manga, el Saint Seiya The Lost Canvas. Con 25 tomos recopilatorios, 223 capítulos semanales (publicados en la revista Shonen Champion de Akita Shoten, editorial que también le da hogar al Episodio G), numerosos Gaiden para ampliar el conocimiento y trama de los dorados y  un anime de dos temporadas hasta ahora, el Lost Canvas se consagró como el nuevo gran éxito de la familia de "Saint Seiya".  

Los Tomos Recopilatorios Todos los tomos salidos hasta ahora. Desde el #1 al más reciente.
Ediciones en Español Ediciones en Español de cada capítulo del manga
Descarga o lee en línea los capítulos editados al español desde el #1 hasta el más actual.
Ediciones GAIDEN Ediciones en Español de los GAIDEN
Descarga o lee en línea los capítulos editados al español de los GAIDEN de los Santos Dorados.
El Anime: Las Ovas Datos, novedades y adelantos de las OVAs del Lost Canvas.
De la mano de TMS y con un equipo renovado, se viene la animación de este manga.
Spoilers y Discusión Debate sobre cada capítulo y conoce los spoilers semanales.
No te pierdas la oportunidad de conocer a más fans del manga e intercambiar opiniones.
Coloreados, extras y más Imágenes coloreadas por los fans y los extras de cada tomo recopilatorio.
Detalles que hacen más rica cada edición del LC.

. Introducción
  Alerta contiene Spoilers

De la mano de Shiori Teshirogi (bajo la supervisión de Masami Kurumada), este manga comienza a publicarse en el año 2006, tras ser anunciado como una historia paralela al Next Dimension (obra de Kurumada que había comenzado a publicarse meses antes), aunque desde otro punto de vista. Lo que al principio comenzo con muchos puntos en común entre ambas obras, al paso de cada capítulo (además de que el ND detuvo su publicación por más de un año!) se fueron distanciando cada vez más, al punto de que hoy día solo comparten tres personajes: Tenma de Pegaso, Dohko de Libra y Shion de Aries.

Con un trazo fresco y una visión más femenina, Shiori le dio un nuevo toque a la serie, con eso que "a los fans les gustaría ver", ya que ella, fanática declarada desde su niñez, no podía evitar realizar. No solo para complacer a la audiencia, sino a su paladar de fan acérrima de la serie.

La historia comienza en un pequeño pueblo de Italia, donde Tenma y Alone (un chico con mucho talento para la pintura, y de una enorme bondad y sentimientos puros) se criaron como huérfanos. Años antes la hermana de Alone, Sasha, había sido adoptada, y terminó en Grecia. Quien la había encontrado era nada más ni nada menos que Sysiphus de Sagitario, el encargado de buscar a la Atena de esa época para criarla y enseñarle todo lo necesario para afrontar todas las batallas que tristemente le llegarían sin pedirlo.

Mientras Sasha seguía su camino divino, Tenma y Alone permanecían ajenos de su cruel destino hasta que un terrible temporal azota su pueblo. Es entonces cuando Tenma revela su poder oculto, llamando la atención de Dohko de Libra, quien le propone ayudarlo a convertirse en lo que sin duda estaba destinado... En un Santo de Atena!

Con la motivación de volverse más fuerte para proteger a sus seres queridos, el pequeño acepta la propuesta y se despide de un más que triste Alone que... Ya no era el mismo. Hacía muy poco había recibido la visita de Hypnos y Pandora, quienes le revelaron que el sería el cuerpo de Hades, el Dios del Inframundo. Ahora todo lo que el pintara encontraría un destino mortal.

Al llegar a Grecia, Tenma se lleva una enorme sorpresa al encontrar a su vieja amiga Sasha en ese templo, y más aún al descubrir que se había estado entrenando para protegerla a ella, ¡ya que era la mismísima reencarnación de Atena! Ahora con un panorama más claro, el joven logra obtener la Armadura de Bronce de Pegaso tras solo dos años de entrenamiento, y ya esta listo para formar parte de las filas de los Santos, que se encontraban combatiendo a las fuerzas de Hades desde hacía bastante tiempo ya.

En una de sus primeras misiones viaja a su pueblo natal junto a Dohko, Shion y un grupo de Santos de Plata. Sufre al comprobar que todos los que alguna vez fueran sus amigos y/o conocidos ahora estuvieran muertos debido al poderío de las fuerzas de Hades. Pero peor fue su sentir al ver que el mismísimo demonio, el Rey de los Muertos y quien había causado tal masacre no era otro que... Alone! Finalmente el joven, posesionado en un 90% por el Dios, comenzó a actuar. Tras destruir su pueblo, el siguiente debía ser su viejo amigo. No solo por ser un guerrero del rival, sino porque en el corazón de Alone, Tenma era muy importante, y eso le causaba enormes molestias al Dios y a sus acompañantes. Sorpresivamente el Pegaso muere en manos de Hades, aunque con el esfuerzo de Yato de Unicornio y Yuzuriha de la Grulla (ex-habitante de Mu, como Shion) volvería al mundo de los vivos para intentar liberar a su mejor amigo de las garras de Hades.

Pero Hades no solo contaba con su ejército de Espectros, sino que tenía a su servicio a tres poderosos Jueces del Inframundo: Minos, Radamanthys y Aiacos, listos para destruir a todos los atenienses. Por si fuera poco, también tiene en sus filas a otros Dioses! Como lo son los grandes Hypnos (Dios del Sueño) y Thanatos (Dios de la Muerte); y a su vez a los hijos/hermanos de Hypnos: los Oneiros.

Así es como la batalla esta planteada: Los Santos de Atena con ella al frente VS los Espectros de Hades con el como comandante... ¡No te pierdas las entregas semanales del Lost Canvas para conocer con detalle esta apasionante obra!.

. El rol de Teshirogi

Cuando en las portadas de los tomos recopilatorios se lee "Guión: Masami Kurumada" (que, en realidad la traducción más literal sería "Historia Original"), se plantó la duda...

¿Shiori Teshirogi, dibuja nada más la historia o también es la guionista y creadora de toda la historia del Lost Canvas?

La duda estaba resuelta ya hace un buen tiempo (2008), de la propia Shiori.

En una entrevista cedida a la revista francesa AnimeLand, ella misma responde a esa duda:

Pregunta: ¿En qué consiste su trabajo en el manga? ¿Es solamente la autora en cuanto a lo gráfico? ¿Participa en el escenario? ¿Cómo procede? ¿De qué manera se implica Masami Kurumada en su trabajo, en especial en la manera de diseñar las armaduras? 

Shiori Teshirogi: Antes de comenzar recibí una visión general de parte de Masami Kurumada, así como también una dirección a seguir. Con respecto a los detalles, lo discutí con la persona responsable de la editorial, que fue la que hizo el vínculo. Después que la historia principal avanzó, debo confesar que tuve una gran libertad, aunque continúo intercambiando e-mails constantemente con el señor Kurumada. En lo que tiene que ver con las armaduras tengo libertad. Una persona de mi equipo que es muy apta para ese tipo de cosas se hace cargo en general, pero yo participo también activamente en las creaciones.

¿Te interesa la entrevista completa? Simplemente da click en la siguiente imagen para ampliarla:

. El éxito y la animación

Con la llegada del capítulo 100 del manga y un detallado estudio de mercado, se dio luz verde a la producción de un anime para este manga. Esta vez no sería la mítica TOEI Animation la productora responsable (lo cual no sorprendió en lo absoluto) sino TMS Entertainment, una casa productora conocida, y que no era ajena al entorno de Kurumada debido a que fue la responsable de la animación de Bt´X, otro de los mangas del autor de la serie.

Con un equipo totalmente renovado, comenzando por la dirección y el diseño de los personajes, se inicio este proyecto. El formato de esta producción será directamente para su venta en DVD (bimestrales) para totalizar 6 entregas, que darán cuenta de 13 OVAs en total para la primera etapa que se cubrirá de esta historia. Luego se sumaría una segunda tanda de 13 OVAs, totalizando otros 6 DVD.

De esta forma, al día de hoy, el Lost Canvas cuenta con un total de 26 OVAs y 12 DVD/BluRay.

Cabe señalar que, con la distribución de distintos clips (trailers y videos promocionales para empresas) el interés el fandom fue en aumento; sumado a una excelente campaña de publicidad realizada por el equipo involucrado, que va desde columnas de información e imágenes de avance del proyecto (conocidos como Cosmo Noticias, incluidos en cada entrega semanal del manga!).

Para conocer más al respecto de la producción de OVAs, pasa por su sección dedicada y mantente al día con las novedades en la página principal y sus noticias.


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba