Hades


Poco antes del fin de la Saga de Poseidón, los Santos de Oro están inmóviles en el Santuario, sin participar de la batalla contra el Rey de los Mares. Muchos entonces se preguntaron cuál era el motivo por el que Dohko no los dejaba participar de dicha batalla (con refuerzos de Oro la batalla contra los Generales hubiese sido realmente muy sencilla), permaneciendo en el Santuario sin moverse y a riesgo de ser considerados traidores si no obedecían dichas ordenes.

Todo se resolvería en el Tomo 19 del manga, cuando desde muy lejos, Dohko siente que el sello que aprisiona las almas de los 108 Espectros en la Torre de Hades está perdiendo su poder. Eso significaba sólo una cosa: ya era hora de la lucha definitiva de Atena, aquella por la cual realmente la Diosa había llegado a la Tierra.

Mientras Saori descansaba en El Santuario luego de quedar exhausta por su encierro bajo el agua, los temibles Espectros, los soldados de Hades, el Rey del Inframundo, van llegando en tandas. Todo organizado para pasar por las 12 casas y hacerse de la cabeza de la Diosa, para que Hades pueda cumplir con su deseo: ser el amo y señor de la Tierra, tanto el mundo de los vivos como el de los muertos.

Así es cómo se harían presentes algunos de los más de 100 guerreros disponibles, aunque si ya eso no fuera desesperante, teniendo en cuenta que la guardia de Atena estaba muy baja debido a que por la locura de Saga de Géminis, los Santos de Plata prácticamente no existían, los de Oro eran la mitad y los de Bronce sólo 5 podían suplir en cierto modo a los de Oro faltantes.

Atena estaba en una gran desventaja, aunque confiaba plenamente en sus guerreros. Por ello les prohíbe a los Santos de Bronce llegar hasta el Santuario. Ya ellos habían luchado demasiado y se habían ganado el derecho de vivir unas vidas normales. Sólo se valdría de sus Santos Dorados, un par de Plata y una mano de Bronce... Además de a ella misma.

Mu de Aries hacía guardia en su Casa Zodiacal, cuando recibe una muy particular visita. Alguien que conocía muy bien. Alguien a quien le debía mucho. Alguien que... Había muerto hace más de 13 años!!! Sí, esta persona fue una de las primeras víctimas de la locura de Saga. Era la persona más importante en el Santuario después de la misma Atena... El Patriarca Shion!! Y no sólo tenía ese título... Sino que era el maestro de Mu!

No sería el único retorno desde la tumba en la misma guardia de Atena: Deathmask de Cáncer, Afrodita de Piscis, Saga de Géminis, Camus de Acuario y Shura de Capricornio; también tendrían una nueva vida para pisar el gastado piso del Santuario.

Además, poseen armaduras, pero no sus viejos cloths dorados, ahora portan Surplices, las armaduras disponibles para los Espectros de Hades. Eso sólo significaba una cosa: sus ex compañeros, ahora eran sus enemigos!

Eso desataría una terrible batalla, que revela planes ocultos, traiciones, envidias, terribles muertes e incluso "se cobra" la vida de Atena. Así comenzaría la Saga Final de Saint Seiya, que ve regresar a sus personajes más populares además de los protagonistas, es decir, los Santos de Oro, al campo de batalla.

Pese al esfuerzo de Kurumada por complacer a sus editores y a las exigencias de la empresa, que pretendían un boom igual o superior al de las 12 casas, no se sentirían satisfechos y lo obligarían a culminar el manga rápidamente para comenzar otra obra que les significase otro éxito. Así, Hades no terminaría su publicación en las páginas de la mítica Shonen Jump, sino en una nueva, conocida como la V Jump, dedicada especialmente a los videojuegos.

¿Esto era una ofensa o una gran jugada publicitaria para que miles de lectores se volcaran a una nueva publicación a leer el final de su serie preferida y, así, conectarse con el resto de la publicación como una estrategia comercial?

Posiblemente nunca lo sepamos, pero así fue la despedida del Manga de Saint Seiya, allá por el año 1990.


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba