Cuando hablamos del Saint Seiya

Cuando hablamos del Saint Seiya Episode G, estamos hablando de un manga, dibujado por Megumu Okada, con el supuesto guión de Masami Kurumada (aunque a estas alturas se sabe que apenas le da un par de guias). Trata exclusivamente sobre los Santos de Oro, y todo lo que sucede en su lucha contra los Titanes y Crhonos, los enemigos a vencer en esta etapa "previa" al original (que se centró siempre en los Caballeros de Bronce y Saori Kido).

El estilo gráfico de este manga es totalmente distinto al que conocíamos.

Al ser otro dibujante hay otro estilo, otra calidad y otro manejo de los cuadros. Okada tiene un trabajo muy muy pesado en detalles, no se le escapa ni uno, por lo que el manga ha ganado calidad gráfica a pleno: fondos super elaborados, trajes con todos los detalles, cambios de ropa para los personajes, las casas del santuario son mas del tipo "mansión" que simplemente un lugar vacío y de paso como se veía originalmente. La contra de tanto detalle y uso del negro (el manga completo está saturadísimo de páginas con la mayoría de su composición negro pleno o tramados muy complejos), es que muchas veces las páginas no se comprenden sino hasta verlas un par de veces.

Los personajes son realmente muy distintos, ya que Megumu no ha emulado a Kurumada, sino manteniendo su propio estilo. Por ello, a primera vista no son asociables si no tienen puestos sus ropajes dorados. Pero el lector termina acostumbrándose. Respetó los diseños de las armaduras (agregándole detalles propios de su estilo) y el color de cabello original de algunos personajes en el manga. Con ello tenemos a Milo rubio, a Camus pelirrojo, etc. Un detalle interesante es que si bien ocurre un par de años antes de la casi "modernidad" que muestra la serie animada del 86, no omite la "moda" y deja ver que Aioria se tiñe su pelo (originalmente rubio) a rojo para que no lo confundan con su hermano mayor fallecido Aioros.

La publicación del EPG comenzó en Diciembre de 2002, en la revista Red Champion de la editorial Akita Shoten. A prácticamente un mes de haberse estrenado la primera ova (de 13) de la Saga de Hades.

Inicialmente desconocida, ahora este nuevo manga tiene publicaciones en diversas partes del mundo, como ser Argentina (el primer país en sacarla después de Japón), España, Italia, entre otros. Poco importo si otra persona lo dibujaba, su éxito fue asegurado y continúa serializándose en su Japón natal.

A modo general, podemos decir que a historia de este manga se centra en la batalla que mantienen los Santos de Oro contra los Titanes que tratan de liberar a Crhonos. Muchas peleas de por medio, y un intento por aclarar todas las dudas que nos quedaron del cambio de Saga, algunos flashbacks interesantes donde nos podemos topar con Aioros de Sagitario en vida, en algunos casos serio y en otros haciéndolas de hermano mayor para con Aioria.

La historia va desarrollándose a un ritmo casi-lento, y puede que algunos ya estén cansados de ver a Aioria en un modo Seiya siempre peleando, siendo apaleado pero de alguna forma juntando el suficiente poder para derrotar al enemigo o ser ayudado por alguien mas. Pero cada vez que existe el aporte de tratar el trasfondo de algún personaje, o alguno de los capítulos extra, el manga toma un valor especial. Los fanáticos de Aioros están felices de poder verlo en acción. Los episodios extras son contados, y algunos a todo color, donde se resalta aún más la capacidad de Okada a la hora de las ilustraciones.

. Ediciones Internacionales

La era dorada no se hizo esperar, y ya tiene publicaciones en Europa y Latinoamérica. Aquí podrás encontrar algunas portadas, sus editoriales y, en algunos casos, una reseña/review del mismo.

Edición Japonesa
AKITA SHOTEN

Edición Argentina
EDITORIAL IVREA

Edición Española
GLENAT ESPAÑA

Edición Brasileña
CONRAD EDITORA

Edición Francesa
PANINI

Edición Alemana
PANINI

   

Edición Italiana
PANINI

   


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba