Entrevista AVH Caballeros del Zodiaco

En este mes de Mayo de 2013, estuvimos en contacto con la gente de AVH, responsables de la distribución de los DVDs de Saint Seiya - Los Caballeros del Zodíaco en la Argentina. Amablemente aceptaron conceder una entrevista para el sitio, asique aproveché para hacerles unas cuantas preguntas que me surgieron a mí como consumidora del producto, y algo general que nos interese a todos en conjunto.

Quiero destacar la buena predisposición de Ariel Perrin (Jefe de Promociones en AVH) para conmigo, atendiendo rápidamente todos los e-mails y entregándome material promocional para poder aportar imágenes, fotos y videos de este lanzamiento.

Aquí abajo vas a encontrar un poco más de información de este lanzamiento, simplemente da click para expandir el contenido que te interese. Podés contraer el mismo dando click en el mismo lugar.

Y ahora sí... A las preguntas!


P:Los Caballeros del Zodíaco fueron emitidos originalmente en la Argentina allá por los años 90. Luego tuvo un par de repeticiones tanto en Big Channel como en Cartoon Netowk, siendo hartamente conocida por todos, ya que fue una de las series más importantes que marcaron la llegada de la animación japonesa al país. ¿Cuáles son los principales desafíos para hacer una serie clásica, de ya varios años de antigüedad, atractiva para una nueva generación de consumidores? ¿De qué forma se planteó el lanzamiento para hacerlo atractivo tanto para los fanáticos de la vieja “era” como para un público nuevo que está conociendo a Los Caballeros del Zodíaco gracias a internet?

R:CDZ está dentro una serie de colecciones de anime que venimos editando desde AVH.
El trabajo lo realizamos en conjunto con DSX, quienes son directamente los responsables de que podamos contar con el material y quienes supieron ver que estas colecciones era posible.
Desde el inicio encontramos que CDZ era una de las colecciones más pedidas por los fanáticos de este género. El pedido venía principalmente de las personas que hoy tienen entre 30 y 40 años y que pudieron disfrutar de Caballeros cuando eran chicos. Hoy estas personas quieren poder atesorar la colección y hasta en algunos casos, compartirla con sus hijos.
Por otro lado, también encontramos una gran cantidad de fanáticos de entre 15 y 25 años que descubrieron Saint Seiya desde internet y también quieren tener la posibilidad de poder verla en una buena calidad de imagen y sonido
De alguna manera, creo que Caballeros logro convertirse en un clásico, donde por definición, es atemporal y se permite quedar vigente a través del tiempo. Hoy cualquier persona que guste del genero puede disfrutar la serie, quedando atrapado en la historia y los personajes, sin sentirlos envejecidos o desactualizados. Creo que todas las grandes obras tienen esto en común.

"Hoy estas personas quieren poder atesorar la colección
y hasta en algunos casos, compartirla con sus hijos."

P:Hace ya muchísimos años que en el país no se recibía a la serie de la mano de una distribuidora.
¿Por qué decidieron lanzar “Los Caballeros del Zodíaco” en este momento?
¿Consideran que la serie está viviendo un revival con las series nuevas o apelan a la nostalgia del público?

R:En el 2010 lanzamos la colección de ROBOTECH, la cual fue muy bien recibida por el público. Encontramos entonces una gran cantidad de fanáticos del anime que pedían que sigamos editando nuevo material. Es por eso que el año pasado lanzamos una serie de colecciones como COWBOY BEBOP, EVANGELION y finalmente la 1er saga de CDZ. Desde el inicio, Caballeros fue una de las colecciones más pedidas por los fanáticos y finalmente en agosto del 2012 pudimos satisfacer este pedido.
No creo que haya un revival del género. Creo que los fanáticos siempre estuvieron esperando y pidiendo material. Solo que ahora con todos los canales alternativos de comunicación que se generaron es más fácil llegar a hacerse oír.
Desde principios del año pasado, justamente para poder tener un termómetro de lo que la gente quiere y mismo escuchar las opiniones de las colecciones una vez lanzadas, creamos una página en Facebook exclusivamente para este propósito.
Hoy avh.animeshon tiene cerca de 40.000 fanáticos que pueden enterarse instantáneamente sobre todas las noticias relacionadas y también poder opinar, contactarnos o simplemente conectarse con otros fanáticos.

P:Los masters de vídeo y audio, ¿son provistos directamente desde Japón ó desde otro país/empresa?

R:Los masters son enviados directamente desde Japón. DSX es quien contacta a los sellos originales y adquiere los derechos para la distribución del material en el territorio. Una vez cerrado el contrato, el sello envía los master y las artes correspondientes.

P:¿Quiénes son los responsables directos de la estética de la producción? El diseño de cajas, menús y extras debe acordarse con alguna otra empresa, o es al 100% decisión de AVH?

R:El diseño de las artes se desarrolla primeramente en DSX y luego se consensua con el equipo de AVH.
Una vez definido, se manda a aprobar a TOEI para el caso de Caballeros o el sello que corresponda en otras colecciones. El mismo proceso se da para el caso de la autoría y el desarrollo del contenido.
Más allá de nuestras ganas de querer agregarle nuevo material adicional a la colección, desarrollar nuevos masters con subtítulos y doblaje adicionales, todo tiene que ser autorizado por el sello.
Muchas veces nos han aprobado algún desarrollo extra, muchas otras no nos permiten cambios, con la idea de mantener una línea y cuidar a la franquicia.

P:El rediseño del logo de “Los Caballeros del Zodíaco” que se puede ver en las cajas de los DVD y en el packaging en general, fue realizado por Uds. o vino impuesto desde la TOEI Animation? Porque ya dentro del menú en el DVD se puede apreciar el viejo logo de la serie, aquél con que fue visto en los noventa.
¿Por qué los dos logos distintos? ¿Se mantuvo en cierto lugar de la producción el logo viejo justamente para tocar a los fanáticos de las primeras emisiones de la serie en TV?

R:El diseño de los logos y la utilización de uno u otro es definido por TOEI Animation. Entiendo que se debe querer mantener las sagas como originalmente fueron lanzadas mientras que a lo que es la estética del packaging, se reproduce utilizando los nuevos diseños.

P:¿Cuentan con un equipo de traducción del japonés para realizar los subtítulos que se incluyen en los DVD ó como se manejó la traducción desde el japonés (o de el inglés) para que sea lo más fiel posible?

R:No. Embarcarnos en una traducción de las sagas del japonés sería una labor titánica, principalmente si se lo quiere hacer fiel y no defraudar al fanático. Las traducciones fueron provistas por TOEI.

P:¿Por qué se decidió incluir el audio en español de España?

R:Como comenté anteriormente, el master viene dado del sello y si bien podemos intentar modificar algunas cosas, la mayoría se tiene que mantener tal cual está.

P:Hasta ahora, ¿cómo evaluarían el impacto de su lanzamiento en el público? ¿Ha tenido buenas ventas o las esperadas por el equipo?

R:En lo que respecta a la 1er saga, el recibimiento del público fue excelente. Superó nuestras expectativas y por eso continuamos este año con la edición de la saga ASGAR-POSEIDON que acaba de ser lanzada en mayo para Capital y GBA. Se estará entregando a principios de julio para el interior del país. Por esta reacción del público y a modo de agradecimiento al fanático, es que vamos a entregar en el 6to lanzamiento de la saga ASGAR-POSEIDON, de regalo, la contenedora correspondiente a la saga del año pasado, para que tengan donde guardar los 10 DVDs de dicha saga.

P:¿Cuáles son los canales de venta de estos DVD? ¿Sólo se adquieren en kioskos de revista ó podemos conseguirlos en comiquerías especializadas?

R:Primero lanzamos la colección en kioscos y sí el resultado es bueno y entendemos que tienen un potencial, alrededor de 1 año después lo lanzamos en otros canales de ventas
Cuando la colección está vigente en los kioscos de revistas, pueden encontrarla en cualquiera de ellos o simplemente solicitarlo al canillita.
Una vez que es lanzada en los restantes canales de venta los principales puntos donde pueden encontrar el material es en los locales de Yenny y Musimundo, pero también trabajamos con otros clientes más especializados como tiendas de colección, comiquerías y Video Clubes.
Por internet lo encontraran disponible en www.plopme.com

Hoy en venta directa pueden encontrar el Box completo de EVANGELION, COWBOY BEBOP, todas las sagas de ROBOTECH y recientemente lanzada en Mayo la 1er saga de CDZ.

P:¿Van a comercializar lo que sigue a la serie clásica de 114 episodios, es decir, las OVAs de la Saga de Hades en su totalidad? ¿Las películas (las cinco)? ¿Y el Lienzo Perdido (Lost Canvas)?

R:Nuestra idea es editar todas las sagas completas. Muchas veces por cuestiones de derechos,  no podemos hacerlo de manera cronológica a como fueron saliendo originalmente (es el caso de los últimos capítulos de las 12 casas), pero a medida que se puedan ir adquiriendo, vamos a ir completando toda la colección.
Relacionado a Caballeros, para este año, además de la saga ASGAR-POSEIDON que lanzamos en mayo, es muy posible que cerca de fin de año tengamos una sorpresa más.
Por otro lado, en Agosto tenemos confirmada una nueva e increíble colección de películas de anime. Estaremos haciendo próximamente el lanzamiento oficial en nuestra página de facebook avh.animeshon.

Qué pasa con el Lost Canvas, La Saga de Hades y las películas...?
"Nuestra idea es editar todas las sagas completas (...) A medida que se puedan ir adquiriendo, vamos a ir completando toda la colección."

P: Por último, ¿algunas palabras que quieran decir al público? ¿Cuáles son los principales motivos por los que el fanático de CDZ tiene que tener estos DVD en su colección?

R:Nuestra idea es brindarle al fanático la posibilidad de tener la colección en su casa y que pueda disfrutarla en cualquier momento.
Siempre buscamos darle valor a las colecciones, ofreciendo adicionales que el coleccionista aprecia mucho. Tal es el caso de los subtítulos en diferentes idiomas, doblajes que podamos incorporar o material extra.
Es por eso que a la colección de este año, además de la oferta lanzamiento del 1er volumen decidimos incorporarle los posters coleccionables, la contenedora de cartón y la 1er edición de nuestra revista ANIMESHON en la 3er salida.
Agradecemos infinitamente la respuesta y recepción que tuvimos de la gente en esta colección y esperamos que nos sigan acompañando en cada uno de los lanzamientos y que puedan disfrutar lo que con mucho esfuerzo, dedicación y ganas les ofrecemos desde AVH-DSX.

comments powered by Disqus


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba